Retailers | Spar aumentó su volumen de ventas el 8,3% respecto a 2011

La matriz, Spar Internacional, logró unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 2,8%.

Imagen corporativa de Spar.
Imagen corporativa de Spar.

Spar facturó 1.248 millones de euros en 2012, una subida del 8,3% respecto a 2011, y sumó 170 nuevas tiendas.

En lo que respecta a Spar Internacional ha logrado unas ventas minoristas de 32.000 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 2.8% respecto al ejercicio de 2011.

Spar tiene operaciones comerciales en 34 países, donde suma 12.322 tiendas. Cantidades que se ampliarán en dos a finales de año con la apertura de los nuevos establecimientos de Qatar y Líbano.

La compañía de distribución ha presentado los datos en el 58 ª Congreso Internacional de Spar en Killarney, Irlanda, coincidiendo con la celebración de su 80 cumpleaños desde que se fundara en los Países Bajos en 1932.

Las principales claves de los buenos datos de Spar en 2012 radican en los resultados obtenidos en China y Rusia, donde se superó la barrera de los 1.000 millones de euros en ventas. Pese a estos buenos datos, Austria sigue siendo el país con mayor facturación de ventas al por menor con 5.560 millones de euros, seguido de Sudáfrica, con 4.563 millones de euros; Italia, con 3.611 millones; y el Reino Unido, con 3.149 millones. En el resto de los doce primeros países donde opera Spar, su ventas minoristas se movieron entre los 1.000 y los 1.500 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña