Retailers | El mapa que pone a Spar por delante de Mercadona y enciende las RR.SS.

La cuenta de Twitter OnIMaps asegura que Spar es la cadena con mayor número de establecimientos en nuestro país. La red social echa humo.

Mapa de Twitter que pone a Spar por delante de Mercadona
Mapa de Twitter que pone a Spar por delante de Mercadona

La cuenta de Twitter OnIMaps está revolucionando esta red social. Y todo a ello a cuenta de un mapa en el que se asigna a cada país de Europa con la principal cadena de supermercado en su territorio. Pues el caso es que en España, es Spar y no Mercadona, la que figura en dicho mapa, como podéis ver a continuación.

Y claro, los tuiteros se han quedado a cuadros. Porque es verdad que Spar es una de las cadenas más presentes, por ejemplo, en las Islas Canarias, pero nada que ver con el cómputo general, ya que la compañía que preside Juan Roig se desmarca del resto con más de 1.600 supermercados, liderando por lo tanto el ránking de compañías de distribución alimentaria con más establecimientos.

Y si hablamos de cuota de mercado, pues lo mismo. Según datos de Kantar, la enseña valenciana tiene el 25%. Le siguen, a mucha distancia, Carrefour (8,6%), Dia (6,4%), Lidl (5,6%) y Eroski (4,9%).

Dicho esto, se desconoce cuál ha sido la fuente utilizada para realizar dicho mapa (que sí ha acertado en otros países, por cierto), pero que aquí, en España, ha dejado con la boca abierta a todos.

Los comentarios al respecto son muy numerosos. Aquí os dejamos un ejemplo.

A pesar de la disputa, algunos recuerdan que Spar fue uno de los primeros supermercados en España con una organización similar a la que hoy tienen las grandes cadenas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña