Retailers | Supersol despedirá a 400 empleados, el 10% de su plantilla

El plan de ahorro presentado a los trabajadores, que incluye revisiones en los alquileres y traslado de oficinas, será de unos 20 millones de euros.

Supersol abre nueva tienda en el barrio de Chamartín (Madrid)
Supersol inicia un plan de ahorro

Supersol Spain, adquirida por la lituana Máxima en 2011, ha planteado una reducción de personal de 400 empleados, el 10% de la plantilla, y una disminución del actual coste salarial del 12% ante la situación “crítica” por la que atraviesa la compañía, con unas pérdidas que rondan los 36 millones de euros, según fuentes sindicales.

El consejero delegado de la firma, Fernando García Valencia, ha propuesto a los representantes de los trabajadores un plan de medidas de ahorro, cuantificado en unos 20 millones de euros, entre las que figuran revisiones en los alquileres, el cambio de oficinas a Getafe (Madrid) y el ajuste del plan de empleo a la normativa actual en materia de cobertura de indemnizaciones.

García Valencia ha explicado que los “sacrificios” que está pidiendo a los trabajadores se contemplan como una acción temporal con el fin de que la empresa retorne a resultados positivos en 2014.

Asimismo, desde la compañía se ha reconocido la existencia de 140 tiendas sobre las 203 con las que cuenta la empresa que tienen resultados deficitarios, aunque el objetivo de la actual dirección no es el cierre de tiendas.

“En la actualidad no hay deuda bancaria y frente a la situación anterior a la llegada del nuevo propietario, en estos momentos el principal objetivo no es la venta de la empresa, sino hacer viable el negocio”, han explicado las fuentes.

Los representantes sindicales han expresado su rechazo a la pérdida de empleo en la compañía al ser una contradicción con el objetivo de relanzar la empresa y “sobre todo” al estar los centros de trabajo en situaciones de mínimos de plantilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña