Retailers | Tesco 'roba' a Unilever una de sus grandes figuras

La italiana Alessandra Bellini ficha por el retailer británico. Deja la multinacional Unilever tras casi 20 años en la empresa.

Imagen de Alessandra Bellini
Imagen de Alessandra Bellini

Tesco ha anunciado el nombramiento de Alessandra Bellini como su nueva responsable de Servicio al Cliente, puesto que ocupará el próximo 1 de marzo. Sustituye así a Robin Terrell, quien dejó el cargo el pasado verano. Bellini es un fichaje que proviene de la multinacional Unilever, donde ha trabajado como vicepresidenta de la categoría de Alimentos en Norteamérica y como directora general de Food en Estados Unidos.

La directiva italiana ha pasado casi 20 años en Unilever, donde también ha ocupado cargos en Italia y en otros países del centro y este de Europa.

Además de su nuevo cargo, Bellini se unirá al comité ejecutivo de Tesco y al equipo de liderazgo del Reino Unido.

El presidente ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha resaltado la experiencia de Bellini "en la construcción de marcas, por lo que será un activo valioso en la siguiente fase de preparación de una marca propia de Tesco verdaderamente diferenciada".

"Ella entiende cómo poner al cliente en el centro de las decisiones del negocio y tiene un gran historial en la construcción de marcas líderes del mercado. Estoy impaciente por tenerla en el equipo", ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña