Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Twitter, nueva ventana comercial para Amazon

Han llegado a un acuerdo para fusionar las redes sociales y el comercio electrónico.

Redacción FRS

06 de mayo 2014 - 11:30

Logo Twitter
Logo Twitter / Redacción FRS

Twitter podría convertirse en una nueva ventana comercial para Amazon tras el acuerdo de colaboración entre ambas compañías que permitirá fusionar las redes sociales y el comercio electrónico.

Esta alianza hará posible que los consumidores añadan a su cesta de la compra, mediante un tuit, los productos que les gusten, informa Expansión. Así, los consumidores de Twitter que vean un tuit con un enlace a un producto de Amazon podrán añadirlo a su cesta de Amazon.com respondiendo con el hashtag #amazoncart en EEUU y #amazonbasket en Reino Unido.

Sin embargo, algunos expertos tienen sus dudas respecto al éxito de esta fórmula. Consideran que cuando a muchas personas les interesa un producto es igual de probable que lo busquen en Amazon como en Google. “El problema es que Twitter es un flujo de noticias e información, no es realmente una fuente de comercio. Los experimentos de compras que se han producido hasta la fecha en Twitter no han tenido mucho éxito”, apuntan.

stats