125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Twitter, nueva ventana comercial para Amazon

Han llegado a un acuerdo para fusionar las redes sociales y el comercio electrónico.

Publicado: 06/05/2014 ·11:30
Actualizado: 06/05/2014 · 11:30
  • Logo Twitter

Twitter podría convertirse en una nueva ventana comercial para Amazon tras el acuerdo de colaboración entre ambas compañías que permitirá fusionar las redes sociales y el comercio electrónico.

Esta alianza hará posible que los consumidores añadan a su cesta de la compra, mediante un tuit, los productos que les gusten, informa Expansión. Así, los consumidores de Twitter que vean un tuit con un enlace a un producto de Amazon podrán añadirlo a su cesta de Amazon.com respondiendo con el hashtag #amazoncart en EEUU y #amazonbasket en Reino Unido.

Sin embargo, algunos expertos tienen sus dudas respecto al éxito de esta fórmula. Consideran que cuando a muchas personas les interesa un producto es igual de probable que lo busquen en Amazon como en Google. “El problema es que Twitter es un flujo de noticias e información, no es realmente una fuente de comercio. Los experimentos de compras que se han producido hasta la fecha en Twitter no han tenido mucho éxito”, apuntan.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME