Retailers | Vegalsa, otra opción para Hunosa

Los economatos de la minera, ofrecidos a buena parte de los operadores de la mitad norte del país.

Línea de cajas de un súper Eroski de Vegalsa
Línea de cajas de un súper Eroski de Vegalsa

Poco a poco se van conociendo nombres de posibles compradores de los supermercados de la minera Hunosa, que los está ofreciendo al mejor postor. Si hace unos días Granconsumo.tv informaba del ofrecimiento a Covirán, ahora se confirma un segundo nombre: Vegalsa.

El interés de la gallega viene de hace unos meses, cuando responsables del grupo viajaron a Asturias para conocer in situ los centros. La empresa controlada por Grupo Eroski y la familia González Prieto valora esta adquisición, que supondría incorporar 14 economatos.

Desde hace un año, Vegalsa tiene asumida la gestión de los supermercados Eroski en Asturias, de ahí que sea esta empresa y no la cooperativa de Elorrio quien negocie su posible compra.

Además de Vegalsa y Covirán, se rumorean otros nombres como Alimerka o Hijos de Luis Rodríguez, los dos principales distribuidores asturianos por ventas y número de tiendas.

Fuentes del sector valoran lo atractivo de esta oportunidad, aunque estiman que los centros requerirán de una importante reforma, más allá del simple roll out a la enseña en la que se vayan a integrar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña