Retailers | Walmart se anima ahora a vender coches en sus tiendas

Se alía con CarSaver, una plataforma online de venta de automóviles. De momento, la idea se aplicará en 25 tiendas en abril.

Walmart se alía con JD.com para recortar distancias a Alibaba
Walmart se anima ahora a vender coches en sus tiendas

Walmart también se anima a vender coches. El gigante estadounidense de la distribución se ha asociado con CarSaver, una plataforma online de venta de automóviles, para llevar a cabo esta nueva línea de negocio, que se desarrollará en una primera fase en 25 establecimientos Walmart en las ciudades de Houston, Dallas, Phoenix y Oklahoma City.

CarSaver ya trabaja con varios grupos de concesionarios, entre ellos la empresa minorista de venta de automóviles más grande de Estados Unidos: AutoNation. Ally Financial es la entidad financiera con la que tiene una asociación para llevar a cabo los préstamos que puedan necesitar los clientes.

La idea es que la alianza entre CarSaver y Walmart se haga efectiva a partir del próximo 1 de abril en las ciudades citadas, marcando el objetivo de vender coches en todas las tiendas de Walmart en un plazo de dos años.

La unión de ambas compañías hará que empleados de CarSaver se instalen dentro de las tiendas Walmart en stands con pantallas de venta táctiles. El sistema online de CarSaver permite a los clientes seleccionar, financiar y reservar un vehículo nuevo o de segunda mano, conectando a través de la plataforma con concesionarios locales que terminan finalmente con el proceso de venta pagando una comisión a CarSaver por su intermediación.

Walmart explica las razones por las que se ha lanzado a esta nueva línea de negocio: "No es raro que probemos diferentes nuevos servicios para los clientes de nuestras tiendas usando nuestros espacios alquilados", ha dicho un portavoz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña