Retailers | Walmart aguanta el pulso de Amazon y factura el 92% más

Gana 2.990 millones de euros en el tercer trimestre, el 92 % más que el año anterior

Cartel de Walmart
Cartel de Walmart

La cadena estadounidense de supermercados y grandes almacenes Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.288 millones de dólares (2.990 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a un incremento del 92,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

"Estamos preparados para una buena temporada navideña. Nuestra oferta integrada con tiendas y comercio electrónico ofrece valor y conveniencia a nuestros clientes", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Doug McMillon, en una comunicación que recoge Europa Press.

La facturación de la firma entre agosto y octubre creció un 2,5%, hasta 127.991 millones de dólares (116.386,1 millones de euros). De esa cifra, la mayor parte procedió de las ventas netas de productos, que aumentaron un 2,5%, hasta 126.981 millones de dólares (115.467,7 millones de euros), al tiempo que la facturación por membresías se situó en 1.010 millones de dólares (918,4 millones de euros), un 1,3% más.

Por áreas geográficas, los ingresos de la división de Estados Unidos crecieron un 3,2%, hasta 83.200 millones de dólares (75.656,3 millones de euros), al tiempo que la facturación internacional alcanzó los 29.200 millones de dólares (26.554,3 millones de euros). La cifra de negocio de Sam's Club, su cadena de venta al por mayor, se elevó un 0,7%, hasta 14.600 millones de dólares (13.277,1 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos aumentó un 3%, hasta 95.900 millones de dólares (87.210,7 millones de euros), al tiempo que la partida de gastos operativos, de venta, generales y administrativos se situó en 27.373 millones de dólares (24.892,8 millones de euros), un 2,2% más.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña