Retailers | El supermercado subterráneo que entrega los pedidos en una hora

CommonSense Robotics está desarrollando este centro automatizado en el famoso rascacielos Shalom Meir Tower de Tel Aviv (Israel). Centralizará las localizaciones de almacenamiento de las tiendas online en zonas más urbanas.

Las nuevas ideas en el sector del retail se suceden a toda velocidad. La última novedad nos llega desde el corazón de Tel Aviv (Israel), donde la compañía CommonSense Robotics está desarrollando un supermercado de alimentación automatizado subterráneo en el famoso rascacielos Shalom Meir Tower que centralizará las localizaciones de almacenamiento de las tiendas online en zonas más urbanas. ¿Su principal ventaja? Reduce el tiempo de entrega de los pedidos a una hora.

Este supermercado automatizado, pionero en el mundo, ha logrado reducir su tamaño de manera considerable en comparación con los almacenes tradicionales, recoge Portaltic. El objetivo de la compañía de robótica con esta iniciativa es agilizar los servicios de ecommerce, reduzca los costes de logística y distribución y ofrezca una alternativa más sostenible.

El almacén cuenta con tres zonas de almacenamiento a distintas temperaturas: ambiente, frescos y congelados

El almacén se sitúa en una planta de un garaje subterráneo del emblemático edificio al que nos referíamos, y ocupa 1.672,25 metros cuadrados y 3,35 metros de altura. Cuenta con tres zonas de almacenamiento de temperaturas distintas: temperatura ambiente, frescos y congelados.

La localización céntrica del almacén robotizado permitirá ofrecer un servicio de entrega a domicilio de una hora, como decíamos. Además, el tiempo de preparación del pedido se reducirá a unos cinco minutos.

OTRAS PROPUESTAS

La introducción de robots en los supermercados no es una idea nueva. De hecho, Amazon lanzó en enero del año pasado un supermercado físico experimental sin cajeros, el Go Convenience Store, en Seattle (Estados Unidos), en el que ofrece principalmente comida precocinada, snacks y bebidas. Los clientes están monitorizados por sensores y cámaras con visión de inteligencia artificial que van contabilizando los productos que se añaden al carrito y su precio. Al salir de la tienda, se cobrará directamente de la cuenta de Amazon y los clientes reciben un ticket digital en la aplicación de Amazon Go.

Walmart es otro ejemplo de la automatización en los supermercados. Según CNN news, la enseña ya planea utilizar tecnología automatizada en sus establecimientos a partir del año que viene, para completar tareas repetitivas y básicas como limpiar suelos, verificar inventarios, cambios de precios y descargar camiones, entre otras.

FoodRetail & Shoppers os ha informado de novedades que incluyen la robótica en el retail, como los robots asociados al delivery (el repartidor autónomo de FeDex o los perrobots de Continental); o Marty, el robot que ayuda con el mantenimiento del súper en varias enseñas de Ahold Delhaize USA.

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