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Ahorramas se estrena en Castilla y León con su primer supermercado en Ávila

Se trata de la tercera comunidad autónoma en la que tendrá presencia comercial, después de Madrid y Castilla-La Mancha. El supermercado, anteriormente un Alcampo, abrirá sus puertas el próximo jueves y supone un hito estratégico para la compañía.

Publicado: 17/11/2025 ·10:36
Actualizado: 17/11/2025 · 18:04
  • Fachada de una tienda Ahorramas. -

Ahorramas acelera su plan de expansión territorial. La cadena madrileña de supermercados abrirá el próximo jueves 20 de noviembre su primera tienda en Castilla y León, que se convierte así en la tercera comunidad autónoma en la que contará con presencia comercial después de Madrid y Castilla-La Mancha.

El nuevo establecimiento estará situado en la Avenida Juan Carlos I, s/n, en Ávila, en el espacio que ocupó previamente un Alcampo, que a su vez había adquirido la superficie a Dia en 2022 como parte de la adquisición de MaxiDia.

La apertura supone un hito estratégico para la compañía, tradicionalmente concentrada en Madrid y Castilla-La Mancha, y anticipa el despliegue de una nueva fase de crecimiento que le llevará también a Segovia en los próximos meses, según había avanzado en su memoria de resultados de 2024.

Espacio del nuevo Ahorramas, hasta la fecha ocupado por Alcampo.
Espacio del nuevo Ahorramas, hasta la fecha ocupado por Alcampo.

Ahorramas sigue el ritmo a los grandes

La cadena que dirige Ramón Bosch tiene un ambicioso plan de inversión para los próximos años, centrado en tres ejes: expansión del parque de tiendas, modernización de los establecimientos y un fuerte impulso a la digitalización. Entre los proyectos tecnológicos en marcha destacan la implantación de un nuevo ERP para las áreas financiera, comercial y de punto de venta, así como la renovación del sistema de gestión de almacenes, clave para optimizar su logística de frescos, uno de sus pilares competitivos.

En el último año, la enseña madrileña destinó 106 millones de euros en 2024 a impulsar su crecimiento orgánico, principalmente a través de nuevas aperturas y reformas en sus mercados principales. Parte de esa inversión se orientó también a preparar el salto a Castilla y León que se materializará dentro de tres días.

En un mercado que crece bajo el impulso de gigantes del surtido corto como Mercadona, Lidl, Aldi o Dia, Ahorramas es uno de los pocos operadores regionales capaces de sostenerles el ritmo. Según datos de Algori para los diez primeros meses de 2025, la cadena fue la única capaz de avanzar en cuota frente a estas cuatro enseñas al crecer una décima hasta el 2,3% de cuota de mercado en la distribución organizada.

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