Retailers | Alcampo le da un toque azul a más de 500 alimentos

Auchan Retail lanza en España su proyecto La vida azul, con el que pretende ayudar a los consumidores a alimentarse mejor.

La vida azul ha llegado a Alcampo
La vida azul ha llegado a Alcampo

Auchan Retail ha estrenado en España, igual que en todos los países donde opera, un proyecto con el que pretende incentivar entre sus clientes y empleados una vida más saludable. Entre las iniciativas llevadas a cabo, destaca la selección de una amplia gama de alimentos que sobresalen por su buen balance nutricional, los cuales a partir de ahora estarán señalizados de una forma especial en los hipermercados de Alcampo y en la tienda online para que los compradores puedan detectarlos más fácilmente y, así, se pueda incentivar su compra.

Este proyecto de Auchan se denomina La vida azul y se ha iniciado en España desde el pasado 6 de julio. De momento, la cartelería del programa se puede ver solo en los hipermercados Alcampo, pero la idea es ir implantándola en los próximos meses en los supermercados Simply.

Ahora mismo hay 510 productos que están dentro de la Selección Azul, elegidos de entre 15.000 artículos. Todos son alimentos envasados y en su selección ha participado el Comité Nutricional de Auchan Retail España, formado por expertos internos y externos. No se han metido los frescos porque se consideran saludables en sí mismos y "no hacía falta incluirlos en esta propuesta".

De esos más de 500 alimentos, el 18% pertenece a la marca propia de Auchan, dejando el 82% restante a marcas de fabricante. Según señala la compañía, habrá una continua modificación y actualización de los productos seleccionados, evaluándolos cada seis meses. Esto, comenta, incentivará a las marcas a hacer productos más saludables y a dar mejor información en su etiquetado, pues "les interesará" formar parte de esta Selección Azul de alimentos.

Alcampo da un toque azul a sus tiendas
Alcampo da un toque azul a sus tiendas

Obviamente, la iniciativa también plantea incentivar la ventas de estos productos, aunque Auchan no ha hecho previsiones sobre cuánto cree que crecerá el consumo de los mismos. De momento, se está analizando la respuesta de los clientes en estos dos primeros meses en los que se ha puesto en marcha el proyecto, la cual está siendo "positiva". Para dar a conocer mejor la iniciativa, se ha aplicado un descuento del 5% a la Selección Azul de aquí a fin de año para todos los clientes con tarjeta Alcampo.

"Está muy bien que cuando vas a comprar te digan qué croquetas o qué galletas son mejores"

Para seleccionar los productos, primero se marcó un filtro excluyendo todos los que contienen OGM o aceite de palma, por ejemplo. En una segunda fase se ha usado el etiquetado como fuente de información y se ha valorado el nivel de nutrientes con un impacto beneficioso para la salud siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, penalizando aquellos productos con ingredientes más negativos como el azúcar, la sal o las grasas saturadas.

"La Selección Azul no es la lista de los mejores productos para la salud, sino una propuesta al cliente para que pueda encontrar el producto que ofrezca el mejor aporte nutricional", señala Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España. Por su parte, Miguel Ángel Rubio, especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Clínico San Carlos y miembro del Comité Nutricional de Auchan, valora que esta propuesta es "un concepto diferente; va más allá porque está muy bien que cuando vas a comprar te digan qué croquetas o qué galletas son mejores".

APP Y FORMACIÓN

El proyecto La vida azul se ha ampliado con otras dos iniciativas. La primera es el lanzamiento de una app de coaching que ayuda a los usuarios a comer mejor y cuidarse, dándoles consejos y analizando sus hábitos de alimentación.

Por otro lado, Auchan ha puesto a disposición de los trabajadores y de sus familiares una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica con 13 temas a tratar.

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