Retailers | Aldi se refuerza en Barcelona con un nuevo súper en el Eixample

Se trata de la segunda apertura en la capital catalana en menos de quince días. El establecimiento tiene una superficie comercial de 1.100 m2 y empleará a 18 trabajadores.

Fachada del nuevo supermercado de Aldi en el Eixample de Barcelona
Fachada del nuevo supermercado de Aldi en el Eixample de Barcelona

Aldi refuerza su presencia en Barcelona con la apertura este miércoles de un nuevo supermercado en el distrito del Eixample, en la calle Muntaner, 45, muy cerca de la céntrica Plaça Universitat. La apertura de este establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 1.100 m2 y empleará a 18 trabajadores, se suma a la de hace apenas dos semanas en el distrito de Sants-Montjuic, en la Plaça Joan Pelegrí, 1.

Estas dos nuevas aperturas forman parte de la fuerte apuesta de la compañía por Barcelona y Cataluña, donde la enseña suma en total ocho establecimientos en la Ciudad Condal, 43 en la provincia, y 69 en Cataluña. Las nuevas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la compañía que prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año, el 30% de ellos ubicados en esta comunidad autónoma.

La nueva tienda apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Además, el establecimiento cuenta con un horario comercial de verano de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En él, los clientes podrán encontrar más de 2.100 productos, el 87% de ellos de marcas propias, con una selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos.

MÁS DE 4.500 PROFESIONALES

Además, la compañía ha anunciado que durante este verano ha contratado a más de 850 profesionales en toda España, el 43% de ellos en Cataluña y Baleares. A cierre de agosto de 2020, con las dos aperturas de Barcelona, la cadena contará con un total de 681 empleados en Barcelona provincia y 1.053 en Cataluña. A escala nacional, Aldi cuenta con más de 4.500 profesionales en plantilla.

La enseña también ha destacado su apuesta por los productores locales. En este sentido el 80% del surtido de la cadena está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, el 26% de ellos de Cataluña.

La compañía tiene previsto para este año que cerca del 60% de los nuevos supermercados estén ubicados en centros de ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

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