Retailers | Fuerte inversión de Aldi para abrir más tiendas en España

Espera abrir este año 32 supermercados para superar a finales de año la cifra de 300. Sigue su apuesta por establecimientos urbanos.

Zona de caja del supermercado Aldi de Francisco Silvela (Madrid)
Zona de caja del supermercado Aldi de Francisco Silvela (Madrid)

Aldi superará las 300 tiendas en España antes de que termine este 2018. Para ello, en la hoja de ruta de la cadena alemana está prevista la apertura de 32 nuevos supermercados, que supondrán una inversión superior a los 97 millones de euros. La compañía quiere crecer en nuestro país y mejorar esa modesta cuota de mercado que disfruta actualmente del 1%. Quizá en otros países se ha mostrado más ambiciosa, mientras que en España avanza poco a poco y sin mucho bombo. Aldi, en todo caso, asegura que el mercado español se mantiene como una de sus grandes apuestas.

Aldi suma en la actualidad más de 270 supermercados en España, cifra estimable pero aún lejana respecto a su posición en otros países europeos. Y lejos de los que se posicionan, por modelo de negocio, como sus grandes competidores: Mercadona y Lidl. Por ello, el plan de aperturas de Aldi para este 2018 se muestra más ambicioso que nunca, añadiendo a la red de tiendas españolas más de 30 establecimientos. Nueve de ellos ya se han puesto en marcha. El resto, en los próximos meses. La compañía no ha precisado el número de contrataciones que conllevarán estas aperturas.

Además, Aldi confirma su apuesta por los supermercados urbanos. Si bien su tendencia era situarse en zonas periféricas, la cadena entiende que para acercarse más a los consumidores es preciso entrar de lleno en las grandes ciudades. Una muestra es el último establecimiento inaugurado, en la calle Francisco Silvela de Madrid. Lo que antes eran los cines Victoria se han convertido ahora en un supermercado de 1.200 metros cuadrados, repartidos en dos plantas que reúnen más de 2.500 productos. Entre el surtido, gran importancia a los alimentos ecológicos para seguir las tendencias (200 referencias). Cuenta con 120 marcas propias como Milsani, GutBio, Biocura o Unamat. La nueva tienda ha supuesto la contratación de 22 trabajadores.

Una compradora, en la sección Bio de Aldi
Una compradora, en la sección Bio de Aldi

"Queremos estar cerca de las familias y por ello abrimos tiendas en centros urbanos. Estamos orgullosos de esta apuesta", ha dicho Pablo Galarraga, responsable de Expansión de Aldi, durante la inauguración del centro de Francisco Silvela.

"Queremos estar cerca de las familiar y por ello abrimos tiendas como en centros urbanos. Estamos orgullosos de esta apuesta"

Los supermercados de Aldi están repartidos por toda España, aunque con más presencia en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía y Baleares. Curiosamente, zonas con gran presencia de habitantes y turistas alemanes. Los establecimientos están surtidos gracias a las cuatro plataformas logísticas que tiene Aldi en nuestro país, ubicadas en Pinto (Madrid), Dos Hermandas (Sevilla), Masquefa (Barcelona) y San Isidro (Alicante).

Aldi tiene una plantilla en España de unas 3.000 personas. Como ya sabéis, la filial española pertenece al grupo Aldi Nord.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña