125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Aldi baja el precio a más de 450 artículos para dar la batalla a Mercadona y Lidl

El discounter alemán redobla su inversión en precio para recortar distancias con los dos gigantes del surtido corto.

Publicado: 29/05/2025 ·14:02
Actualizado: 29/05/2025 · 16:15
  • Productos de Aldi.

Aldi ha bajado el precio a más de 450 referencias en los cuatro primeros meses de 2025, entre las que se encuentran productos lácteos, de panadería e higiene personal.

El discounter alemán redobla así su inversión en precio para dar la batalla a Mercadona y Lidl, que siguen conquistando cuota de mercado a mayor ritmo y cuyas tiendas logran índices de penetración superiores.

El supermercado tipo de Aldi cuenta con entre 1.800 y 2.000 referencias, de manera que la rebaja ha afectado ya a cerca del 25% de las mismas. 

Según ha explicado el discounter, que cita fuentes de Kantar Worldpanel, "las familias que compran en Aldi pueden ahorrar cerca de 1.000 euros al año" en productos como los frescos, "donde la compañía ofrece precios cerca de un 13% más bajos que la media del sector".

El modelo discount de Aldi, basado en un surtido de pocas referencias con amplia presencia de marca propia —9 de cada 10 productos que compran sus clientes son MDD—, le permite ajustar sus costes y ofrecer precios finales competitivos. 

Además, todos sus establecimientos ofrecen ofertas semanales y quincenales en productos como la carne, el pescado, la fruta, la verdura y otros.

Aldi cuenta con 470 supermercados en nuestro país y prevé abrir cerca de 40 más en 2025. Su índice de penetración se encuentra en el 27,7% después de haber crecido el 3,6% desde 2023, según datos de NielsenIQ.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME