125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

La penetración de Aldi crece en España más rápido que en cualquier otro país de Europa

La enseña ha invertido mucho en ladrillo, pero también gana penetración gracias al mejor funcionamiento de sus tiendas.

Publicado: 28/05/2025 ·17:52
Actualizado: 28/05/2025 · 17:52
  • NielsenIQ.

Conscientes del gran momento del gran consumo en España, los discounters alemanes han invertido y siguen invirtiendo muchos recursos en nuestro país para tomar parte de esta bonanza.

Ejemplo de ello es Aldi, que ha inaugurado 127 tiendas en los últimos tres años. El pasado ejercicio abrió 40 nuevas tiendas, y en 2025 espera repetir la hazaña para rebasar la cifra simbólica de 500 establecimientos.

En consonancia con este ciclo expansivo, Aldi gana en España más cuota de penetración que en ningún otro país europeo. Entre 2023 y 2025, según datos de NielsenIQ, su penetración ha pasado del 24,1 al 27,7%, el 3,6% más.

En otros países de nuestro entorno como Portugal (+2,5%) e Italia (+2,8%), el discounter crece también muy rápido, pero a menor ritmo que en España.

"Bien a través de la expansión de tiendas o de un sólido crecimiento orgánico, Aldi está dando nueva forma al paisaje del retail", explica Daniel Ducrocq, vicepresidente de Retail en Europa Occidental de NielsenIQ.

Por si fuera poco, las tiendas de Aldi comienzan a ganar velocidad de crucero y ya cuentan con índices de penetración de mercado ligeramente superiores a lo esperado en función de su superficie comercial, según datos de Across The Shopper y Algori. Sólo tiene un problema: Lidl todavía funciona mejor.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME