Aldi ha decidido poner punto y final a su tienda online a partir del próximo mes de septiembre.
Aldi Nord y Süd, las dos ramas del discounter fundado por los hermanos Albrecht, gestionaban desde 2021 el canal de comercio electrónico a través de una sociedad conjunta, pero se han visto obligadas a dar marcha atrás en sus planes debido a la competencia de Temu y Amazon, según ha anticipado el diario alemán Lebensmittel Zeitung.
La tienda online de Aldi, que se circunscribía a Alemania, ofrecía no comestibles y estaba enfocada sobre todo en artículos multimedia, de bricolaje y para el hogar.
Su cierre responde a una "decisión estratégica", según ha explicado la compañía. La tienda online nunca logró ser rentable, por lo que el discounter ha preferido poner fin a sus operaciones y dedicar todas sus energías a los supermercados físicos.
El canal online era una de las pocas iniciativas conjuntas de Aldi Nord y Süd, que desde hace años —sobre todo, desde el fallecimiento del último hermano fundador, Karl Albrecht, en 2014— mantienen conversaciones para acercar posturas de cara a una hipotética fusión.
Los clientes de la cadena podrán seguir realizando sus pedidos hasta el próximo 30 de septiembre, cuando dejará de funcionar de manera definitiva. Aldi notificará a sus clientes por medio de una newsletter y de alertas web.
Las aplicaciones móviles y portales web de Aldi seguirán funcionando con normalidad, así como Aldi Talk, Aldi Travel y Aldi Photo.