125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Aldi cierra su tienda online para concentrarse en los supermercados físicos

Se trata de una de las pocas operaciones que Aldi Nord y Süd gestionaban de manera conjunta.

Publicado: 01/04/2025 ·13:13
Actualizado: 01/04/2025 · 13:57
  • App de Aldi España.

Aldi ha decidido poner punto y final a su tienda online a partir del próximo mes de septiembre.

Aldi Nord y Süd, las dos ramas del discounter fundado por los hermanos Albrecht, gestionaban desde 2021 el canal de comercio electrónico a través de una sociedad conjunta, pero se han visto obligadas  a dar marcha atrás en sus planes debido a la competencia de Temu y Amazon, según ha anticipado el diario alemán Lebensmittel Zeitung.

La tienda online de Aldi, que se circunscribía a Alemania, ofrecía no comestibles y estaba enfocada sobre todo en artículos multimedia, de bricolaje y para el hogar.

Su cierre responde a una "decisión estratégica", según ha explicado la compañía. La tienda online nunca logró ser rentable, por lo que el discounter ha preferido poner fin a sus operaciones y dedicar todas sus energías a los supermercados físicos.

El canal online era una de las pocas iniciativas conjuntas de Aldi Nord y Süd, que desde hace años —sobre todo, desde el fallecimiento del último hermano fundador, Karl Albrecht, en 2014— mantienen conversaciones para acercar posturas de cara a una hipotética fusión.

Los clientes de la cadena podrán seguir realizando sus pedidos hasta el próximo 30 de septiembre, cuando dejará de funcionar de manera definitiva. Aldi notificará a sus clientes por medio de una newsletter y de alertas web.

Las aplicaciones móviles y portales web de Aldi seguirán funcionando con normalidad, así como Aldi Talk, Aldi Travel y Aldi Photo.

 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME