Retailers | Aldi supera el millón de clientes al año en España

Alcanza los 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con un más de 400 tiendas y cerca de 7.000 empleados.

Aldi supera el millón de clientes al año en España
Aldi supera el millón de clientes al año en España

Aldi ha sumado más de un millón de nuevos consumidores (1.054.818) en el periodo entre marzo de 2022 y marzo de 2023, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Gracias a estas nuevas incorporaciones, la compañía alcanza los cerca de 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con una red de más de 400 supermercados y cerca de 7.000 empleados.

Por lo que respecta a penetración en los hogares españoles, la enseña de origen alemán ha experimentado un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto a 2022. En concreto, ha logrado en el último año una penetración del 36,5% en España, país que califica de "clave" en sus planes de expansión por Europa.

De cara a este 2023, la cadena de supermercados prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas repartidas por el país entre las que destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

PROXIMIDAD Y PRECIO

Entre los atributos de Aldi que más destacan los consumidores figuran la proximidad de sus tiendas (25%), la buena relación calidad-precio de sus productos (23%) y sus precios bajos (21%), señala Kantar Insights. La enseña ofrece en sus lineales cerca de 2.000 referencias, el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional.

Como empresa creadora del descuento, la compañía recuerda que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes "vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra". Para ello, la cadena revisa periódicamente sus precios y procesos y realiza ofertas puntuales en su surtido habitual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña