Eroski amplía su marketplace de proximidad a Vizcaya
La tienda online 'Eroski Azoka' ofrece a los pequeños productores locales del País Vasco la posibilidad de comercializar de manera directa productos frescos y elaborados. Los nuevos puntos de recogida estarán en Bilbao y Leioa.
Eroski amplia su tienda de Internet 'Eroski Azoka' al territorio de Vizcaya con la incorporación de medio centenar de productores locales que ofrecerán sus productos en el supermercado de Indautxu, en Bilbao y en el hipermercado de Leioa.
'Eroski Azoka' es una web independiente de eroski.es, pero accesible a ella desde su página principal y con la posibilidad de utilizar la tarjeta de fidelización Eroski Club. El cliente puede realizar la compra a través de esta web donde encontrará la ficha técnica de cada producto, así como la del productor. Paga en la propia web y recoge el pedido, bien en la tienda o bien se la envía a domicilio desde la propia tienda por un coste simbólico.
Los clientes podrán encontrar tanto producto fresco, producto elaborado y gamas especiales como productos de kilómetro 0, productos artesanos o productos ecológicos locales. Destaca así mismo el papel activo del productor en la construcción de la propuesta comercial y en la gestión de sus productos. El proyecto echó a andar hace un año y el primer punto de recogida se instaló en el centro de Amara, en Donostia.
"Nuestro objetivo final con este marketplace de productos de proximidad es la generación de una comunidad, un ecosistema que se apoye en dos valores fundamentales: sostenibilidad y responsabilidad social. La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente", explica la directora comercial de Productos Locales de la enseña vasca, Asun Bastida.
COMPRAS DE PRODUCTO LOCAL
La cadena elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Euskadi el 7% durante el último año, alcanzando cerca de 203 millones de euros. La compañía colabora con más de 1.600 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 775 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa más de 8.400 productos locales.
Este año el marketplace de Eroski ha sido reconocido en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado anualmente por el Institut Cerdà.
El modelo comercial 'contigo' por el que apuesta la cooperativa en sus tiendas impulsa un tejido productivo agroalimentario local diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.
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