Aldi reta a Amazon: estrena el pago automatizado en EEUU, en una tienda de Chicago
Se ha aliado con la firma de tecnología Grabango para poner en marcha este Aldi Go, como lo promociona. El equipo de caja utiliza cámaras y sensores para monitorear a los compradores mientras caminan por la tienda y registra los artículos que seleccionan.
Aldi lanza el guante a Amazon en EE.UU. donde acaba de instalar su primer sistema de pago automatizado (Aldi Go) en una tienda de Chicago, lo que permite a los clientes abandonar el establecimiento sin necesidad de escanear los productos adquiridos.
El minorista alemán, que opera más de 2.300 tiendas en este país, se ha asociado para ello con la firma de tecnología Grabango. El equipo de caja utiliza cámaras y sensores basados en visión por ordenador montados en el techo para monitorear a los compradores mientras caminan por la tienda y registra los artículos que seleccionan, recoge Grocery Dive.
En concreto, el supermercado que ofrece este servicio se ubica en 2275 Galena Blvd. en Aurora, cerca de Batavia, Illinois, donde se encuentra la sede de Aldi en Estados Unidos.
INSTALACIÓN DE UNA APP
Para utilizar el servicio, los compradores deben instalar una aplicación móvil de Grabango y seleccionar una tarjeta de crédito para cubrir el coste de sus compras.
La aplicación permite también a los compradores obtener autorización de un empleado de la tienda para comprar artículos con restricción de edad, como alcohol, y también les exige pesar algunos productos frescos.
Los clientes que optan por utilizar el sistema Aldi Go evitan las cajas tradicionales de la tienda y se detienen en un quiosco equipado con pantalla táctil para cerrar sus transacciones.
CONCEPTO SIMILAR AL DE AMAZON
El concepto Aldi Go es similar al servicio Just Walk Out que ofrece Amazon en ciertas ubicaciones de Amazon Fresh y Whole Foods Market. Pero a diferencia de Amazon, que comenzó a ofrecer este sistema de pago en tiendas de comestibles de tamaño completo en 2021, Grabango había limitado hasta la colaboración con Aldi su equipo a tiendas de conveniencia, señala el citado medio.
En 2022, el minorista alemán Aldi Nord, abrió una tienda en los Países Bajos con tecnología de pago sin fricción suministrada por la empresa de tecnología israelí Trigo.
Por su parte, Grabango implementó comercialmente su equipo por primera vez en 2020, cuando Giant Eagle puso a prueba el sistema en una tienda de conveniencia GetGo Cafe+Market en Pittsburgh. Posteriormente, Giant Eagle llevó el sistema a otras cuatro tiendas de conveniencia.
La tecnología de pago sin fricción ha tenido dificultades hasta ahora para expandirse en el comercio minorista de comestibles y conveniencia en EE.UU. La mayoría de los supermercados, incluido Aldi, han instalado máquinas de autopago y algunas han puesto a prueba la tecnología de carritos inteligentes.
Novedades destacadas
También te puede interesar