Retailers | Amazon prueba una nueva versión de su tecnología sin cajero que no necesita cámaras

Implementa un sistema que utiliza identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear las compras de los clientes al salir de la tienda.

Amazon prueba una nueva versión de su tecnología sin cajero que no necesita cámaras
Amazon prueba una nueva versión de su tecnología sin cajero que no necesita cámaras

La tecnología Just Walk Out de Amazon, de la que os hemos venido informando, detecta de manera automática lo que los consumidores colocan en sus carritos cuando realizan sus compras del supermercado, evitando así tener que pasar por las cajas, pero requiere un complejo sistema de cámaras y sensores para su funcionamiento. Pues bien, el gigante del ecommerce ha simplificado el proceso implementando un sistema que utiliza identificación por radiofrecuencia, conocida como RFID, que rastrea las compras al salir de la tienda, informa The Verge.

Amazon ya ha probado esta innovación en el Climate Pledge Arena de Seattle (denominado así por la compañía, que compró los derechos del nombre del estadio en 2020) y ahora también lo está probando en Lumen Field, la sede de los Seattle Seahawks.

El sistema es bastante sencillo: cada artículo recibe una etiqueta RFID. Los clientes entran a la tienda, eligen lo que quieren y atraviesan una 'puerta de salida' que escanea las etiquetas y lo añade a la factura. Luego escanean su tarjeta de crédito o pasan la palma sobre un escáner Amazon One y ya pueden salir del establecimiento.

Las etiquetas RFID son un elemento básico desde hace mucho tiempo en las industrias de seguimiento de personas y cosas: son una forma práctica de verificar rápidamente el inventario en un almacén, por ejemplo. Amazon ha optado por aplicar esta tecnología a la experiencia de compra diaria.

UN SISTEMA SENCILLO PARA LOS MINORISTAS

La empresa fundada por Jeff Bezos argumenta que el sistema RFID será mucho más fácil de implementar para los minoristas. En lugar de cablear sus edificios con un costoso sistema de cámaras, solo tendrán que cambiar las etiquetas de los productos, agregar algunas puertas y listo.

Según The Verge, el gigante del comercio electrónico espera instalar inmediatamente sus escáneres portátiles Amazon One también en clientes minoristas, brindando a la compañía aún más datos sobre los consumidores. Actualmente, más de 150 tiendas utilizan la tecnología sin cajero de Amazon.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña