Retailers | Aldi arrebatará a Lidl el podio de los súper que mejor pagan a sus empleados en Reino Unido

A partir del 1 de enero, el salario inicial por hora aumentará de 11,95 libras esterlinas a 12,45 libras dentro de la M25 y de 10,50 a 11 libras en el resto del país.

Aldi arrebata a Lidl el podio de los súper que mejor pagan a sus empleados en Reino Unido
Aldi arrebata a Lidl el podio de los súper que mejor pagan a sus empleados en Reino Unido

A partir del 1 de enero, el salario inicial por hora para los trabajadores de las tiendas Aldi en Reino Unido aumentará de 11,95 libras esterlinas a 12,45 libras dentro de la M25 y de 10,50 a 11 libras en el resto del país. De este modo, la enseña alemana se convertirá en la cadena que mejor paga a los trabajadores de este sector en el país, un título que ahora ostenta su competidor Lidl, informa The Grocer.

Asimismo, Aldi elevará el salario de sus empleados de logística a un mínimo de 10,90 libras por hora, igualando así el importe establecido por la Fundación Salario Digno.

Lidl y Aldi han estado intercambiando lugares en esta clasificación. El último aumento de Lidl , efectivo a partir del 1 de octubre, llevó su tarifa nacional a 10,90 libras, superando las actuales 10,50 libras de Aldi. En Londres, los dos se igualan actualmente a 11,95 libras. Las últimas tarifas de Lidl se aplican tanto a los trabajadores de tienda como a los de almacén.

El CEO de Aldi Reino Unido e Irlanda, Giles Hurley, insinuó a fines de septiembre que la tarifa más alta de Lidl para los trabajadores de las tiendas a nivel nacional pronto podría ser superada nuevamente, cuando prometió que la cadena revisaría el pago una vez más antes de fin de año.

Además, en esta próxima subida en enero de 2023, el personal con más antigüedad recibirá 12,75 libras esterlinas por hora dentro de la M25 y 11,90 libras esterlinas por hora en el resto del país.

26.000 EMPLEADOS BENEFICIADOS

La enseña ha precisado que alrededor de 26.000 empleados se beneficiarán del último aumento. Su inversión en salarios en los últimos 12 meses ha ascendido a 81 millones de libras esterlinas. Las nuevas tarifas mínimas son el 15% más altas que hace un año.

Junto con Co-op, Aldi también es una de las pocas cadenas de supermercados que ofrece descansos pagados, una iniciativa que viene a costarle unas 871 libras al año por trabajador de tienda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña