Retailers | Aldi alcanza el 33,3% de penetración en los hogares españoles

Este año, la cadena de origen alemán ha crecido en este sentido el 9,5% respecto a 2020, según datos de Kantar Worldpanel. También ha sido la enseña con mayor incremento en tráfico de clientes por establecimiento.

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi

Aldi es la cadena de supermercados con mayor crecimiento porcentual en penetración en el último año, en concreto el 9,5% de crecimiento respecto a 2020. La compañía crece así en 2,9 puntos y alcanza ya el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles hace su compra habitual en esta enseña, según datos de Kantar Worldpanel.

Durante los dos últimos años, la compañía de origen alemán también ha sido la cadena con mayor incremento en tráfico de clientes por establecimiento a nivel porcentual, alcanzando un crecimiento del 8%, según datos internos. Además, ha incrementado el 9,2% la frecuencia de compra de sus clientes en el último año.

Cerca de seis millones de hogares españoles compran en los establecimientos de esta cadena

A día de hoy, y según cifras de la consultora, la cadena cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, y ya son cerca de seis millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.

DESCUENTOS Y MARCA PROPIA

Aldi ofrece un modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia. Dispone de un surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 89% del total de ventas de la cadena en España.

Además, la enseña apuesta por el producto nacional. De hecho, actualmente trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España.

En estos momentos, la compañía cuenta con más de 350 tiendas y una plantilla de cerca de 6.000 trabajadores.

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