Retailers | Amazon entra en el mundo de los seguros con Mapfre

Firman un acuerdo para España, aunque la idea es ampliarlo a otros países donde Mapfre tiene presencia.

Mapfre entra en Amazon
Mapfre entra en Amazon

Amazon ha llegado a un acuerdo con Mapfre para que la compañía de seguros abra su primera oficina virtual en el marketplace del gigante online. De esta forma, Mapfre se convierte en la primera aseguradora en firmar un pacto estratégico de este tipo con Amazon.

En una fase inicial, este acuerdo se centrará principalmente en el mercado español, aunque la idea es ampliarlo próximamente a otros países donde tiene presencia Mapfre.

La oficina virtual de Mapfre en Amazon permitirá que los usuarios de la plataforma conozcan en detalle los seguros que integran la oferta principal de la aseguradora y los contraten en Mapfre si así lo desean. Ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Las compañías están explorando también la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas lockers.

"Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias", ha señalado el consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña