Retailers | Otro anuncio de Edeka que da para mucho debate

El último spot de la cadena germana de supermercados trata sobre la obesidad y ha causado gran revuelo en Alemania.

Imagen del anuncio de Edeka sobre la obesidad
Imagen del anuncio de Edeka sobre la obesidad

Hay que reconocer, así de primeras, que las campañas de publicidad de la cadena alemana de supermercados Edeka no pasan desapercibidas. Gustarán más o menos, acertarán o no con su mensaje y con la forma de transmitirlo, pero desde luego dejan huella. El último ejemplo, tras la polémica campaña navideña, ha llegado en este mes de febrero, con un anuncio sobre la obesidad que no ha dejado indiferente a nadie.

En general, hay que decirlo, el spot no ha gustado y ha causado gran revuelo en Alemania, pues muchos consideran que Edeka presenta a los obesos/as como personas infelices y como ciudadanos que tienen ese sobrepeso porque realmente quieren tenerlo. Se pierde, por ello, el mensaje de superación que quiere transmitir la compañía.

Os contamos. El spot, como podéis ver entre estas líneas, muestra una sociedad ficticia compuesta solo por personas obesas, que se alimentan de una especie de pasta gris que intenta hacer burla a la comida basura y a los hábitos acelerados a la hora de alimentarse. La historia se centra en un adolescente que quiere volar, pero sus kilos de más se lo impiden hasta que se da cuenta de que una dieta compuesta por productos naturales le ayuda a adelgazar y a cumplir su tan ansiado sueño.

 

 

En Alemania hay muchas críticas al spot, pues se considera que se burla y ridiculiza a las personas con obesidad. Palabras como 'humillación', 'mofa' o 'crueldad' se han utilizado con asiduidad para calificar el anuncio.

Edeka, por su parte, no entiende las críticas y ha asegurado que su intención ha sido invitar a todos los consumidores a "salir de su rutina diaria de comida rápida".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña