Retailers | Adiós a un mes de enero flojo en estrenos de supermercados

Cifra de aperturas muy alejada de las de los últimos tres meses.

Lineal de frutería de un supermercado Lidl
Lineal de frutería de un supermercado Lidl

Despedimos enero y habréis notado que en FoodRetail hemos hablado poco de aperturas de supermercados. Las ha habido, eso está claro, pero ha sido un mes con escasos estrenos respecto al último trimestre, donde no había semana en la que no hablábamos de avalancha de aperturas. En los meses que viene seguro que la cifra mensual dejará en ridículo a la registrada en los últimos 31 días.

La última compañía en abrir tiendas ha sido Eroski, con dos aperturas. La primera en el número 67 de la calle del Monte en Santander, con la enseña Eroski City y siguiendo el modelo comercial Contigo. La segunda, en la calle Fernando el Católico 15 de la localidad de Canfranc, en la provincia de Huesca. En este caso bajo la enseña Aliprox.

Mercadona, que terminó 2017 por todo lo alto abriendo supermercados día sí, día también, ha tenido un mes de enero muy discreto. Tanto que solo ha abierto un supermercado: en el Parque Comercial Montevida de La Alberca (Murcia). El nuevo establecimiento sustituye al ubicado en la calle Carlos Varcárcel de La Alberca y cuenta con una plantilla de 47 trabajadores.

Alcampo, por su parte, continúa con el proceso de transformación de supermercados Simply a las nuevas enseñas: Mi Alcampo y Alcampo Supermercado. La compañía de Auchan solo informa de algunos estrenos a través de sus redes sociales, pero no de todos. Así, ha abierto un Mi Alcampo en la calle Domingo Beltrán de Vitoria. La compañía ha cerrado el mes cambiando la enseña de su Simply más grande de Madrid (en el centro comercial Sambil Outlet), el cual pasa a ser ahora Alcampo Supermercado.

Nuevo Mi Alcampo en Vitoria
Nuevo Mi Alcampo en Vitoria

Lidl también ha contado en enero con una apertura, concretamente en la calle Amadeu Torner, 60, de L'Hospitalet de Llobregat. El supermercado ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros y se han creado 18 nuevos puestos de trabajo.

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en la pedanía de El Raal, Murcia, concretamente, en la carretera Santomera – Alquerías, km 3. Con esta apertura ya son 3 los centros abiertos en la capital murciana durante este ejercicio, alcanzando un total de 12 supermercados en la región.

Otras cadenas que también han contado con aperturas han sido Grupo Miquel, que ha abierto un Suma en Alajeró (Tenerife); Condis, en Castelldefels (Barcelona) y en la Rambla Badal de Barcelona; Unide, en Las Palmas; Froiz, en la calle Barcelona de Vigo; Supersol, en la calle Alcalá de Madrid o Ahorramás, en la calle Antonio Gades de Madrid. Ya os contamos en su momento el estreno de BM Rapid en San Sebastián, que supuso el estreno de una enseña para Grupo Uvesco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña