Retailers | Concluye febrero con nuevos estrenos de supermercados

Eroski, Spar, Consum y Grupo Miquel abren nuevos establecimientos en distintos puntos de España antes de que finalice este mes.

Nuevo supermercado Charter en Onda (Castellón)
Nuevo supermercado Charter en Onda (Castellón)

Concluye el mes de febrero pero el ritmo de aperturas de nuevos supermercados no cesa. Eroski, Spar, Consum y Grupo Miquel se encuentran entre las últimas enseñas que han apurado este mes para estrenar tiendas en diferentes puntos de la geografía nacional.

En concreto, Eroski acaba de inaugurar dos supermercados franquiciados en Guipúzcoa, concretamente en las localidades de Zizurkil y Aretxabaleta bajo la enseña Eroski/City. Ambos centros responden a su modelo comercial 'contigo'.

El establecimiento de Zizurkil dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 200 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y referencias ecológicas. Las secciones de carne y charcutería disponen de mostrador para ofrecer un trato más personalizado. La apertura ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.

En cuanto al supermercado de Aretxabaleta, cuenta con 3.000 referencias de marcas y una superficie comercial de 250 m2. La tienda, atendida por tres personas, ofrece alimentos frescos en autoservicio y productos de panadería en horno propio, entre otros. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes. Más de 240.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa en la provincia de Guipúzcoa.

Nuevo supermercado Spar
Nuevo supermercado Spar / Spar

Por su parte, Spar Sureste sigue expandiéndose y durante este mes que ahora concluye ha abierto tres nuevos centros en Alicante, Murcia y Granada. El establecimiento de Alicante se sitúa en Pinar de Campoverde y, además de tener servicios de panadería, droguería o charcutería, dispone de una sección de productos internacionales. La tienda de Granada es un nuevo Spar Express situado en la calle Camino del río, 1 de Zújar, mientras que el supermercado de Murcia se encuentra en El Albujón (Cartagena).

CHARTER Y MIQUEL

Charter, la franquicia de Consum, también ha estrenado una nueva tienda. En esta ocasión, en Onda (Castellón). Se trata de la segunda apertura de la enseña en 2018 con la que alcanza los 31 supermercados en esta provincia y los 140 en la Comunidad Valenciana.

El nuevo centro, de 280 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público será de 5 a 24 h, de lunes a domingo, ya que se encuentra en una estación de servicio.

Finalmente, Grupo Miquel ha hecho balance de aperturas de los dos primeros meses del año en los que ha sumado siete nuevas franquicias. En concreto, cinco centros bajo la enseña Proxim (4 en Barcelona y 1 en Soria) y dos tiendas Suma (Canarias y Barcelona) que amplían en 900 m2 la sala de ventas y han generado 22 nuevos puestos de trabajo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña