Retailers | Llega a España Yuka, la app que dice si tu compra es saludable

Escanea los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para evaluar su impacto en la salud. Si este es negativo recomienda productos más beneficiosos.

Yuka, la app que te dice si tu compra es saludable
Yuka, la app que te dice si tu compra es saludable

La aplicación francesa Yuka, que acumula ya 10 millones de usuarios, está ahora disponible en España. Esta app permite escanear los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para evaluar su impacto en la salud, ofreciendo, además una ficha detallada permite entender el análisis de cada producto. Cuando el impacto es negativo, el sistema recomienda productos similares y más beneficiosos para la salud.

Yuka reconoce el 70% de los productos disponibles. Para los no reconocidos, los usuarios pueden contribuir añadiendo la información de este directamente a la aplicación y adjuntando fotos de prueba. Esto permitirá a la aplicación hacer uso rápidamente de una base de datos más completa sobre los productos disponibles en España.

Según explican sus responsables, las evaluaciones y las recomendaciones de los productos se realizan "de forma totalmente objetiva": ninguna marca ni ningún fabricante pueden influir en ellas de ninguna manera. Además, la aplicación no hace publicidad.

DOS AÑOS Y 3 MILLONES DE PRODUCTOS

Yuka nació en Francia en enero de 2017 y se alzó como la sexta mejor aplicación del país galo en 2018. La aplicación está gestionada por un pequeño equipo de nueve personas y registra en la actualidad tres millones de productos escaneados al día.

Después de España, Yuka ha previsto llegar próximamente al Reino Unido

Se financia gracias a su versión prémium, que permite acceder a funcionalidades adicionales, y a un programa de nutrición que se puede comprar en su página web. Las numerosas solicitudes de españoles que deseaban acceder a la aplicación ha sido el detonante para que sus creadores decidieran dar el salto a nuestro país. Después de España, Yuka ha previsto llegar próximamente al Reino Unido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña