La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y CEOE Campus han firmado un acuerdo ayudar a mejorar la competitividad de las empresas de la distribución alimentaria minorista y mayorista.
Con esta alianza ambas organizaciones buscan contribuir a la difusión de los proyectos de formación que CEOE Campus impulsa en el ámbito de la sostenibilidad, la salud, el bienestar y la promoción del liderazgo femenino. La colaboración beneficiará a las empresas asociadas en todo el territorio nacional.
Asedas representa el 75% de la superficie de distribución de alimentación en España con empresas internacionales, nacionales, regionales y centrales de compra y mayoristas. A través de sus franquicias y cooperativistas agrupa, además, a miles de pymes.
"Las personas son la prioridad para las empresas de Asedas, que a su vez son palanca de cambio de los grandes desafíos tecnológicos y medioambientales a los que nos enfrentamos. Este acuerdo nos ayudará a avanzar en la formación y el liderazgo que necesitamos en estos momentos", subraya Ignacio García Magarzo, director general de esta entidad.
"Queremos colaborar con Asedas a mejorar la estrategia y la competitividad de sus empresas en 2025, con unos programas de formación que atienden a la demanda de las empresas y una metodología eminentemente práctica", señala Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus.