Retailers | Auchan perdió 151 millones en el primer semestre de 2018

El descenso, motivado por los costes de transformación, representa el 3% menos respecto al mismo periodo de 2017.

Entrada a un hipermercado Alcampo
Entrada a un hipermercado Alcampo

Auchan ha registrado unas pérdidas netas atribuibles de 151 millones de euros durante el primer semestre de 2018. En concreto, la firma francesa, que opera en España bajo las enseñas Alcampo y Simply (en proceso de reconversión a Mi Alcampo) facturó 25.683 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un descenso del 3% con respecto al mismo periodo de 2017.

La compañía explica esta bajada por "el impacto de los costes de transformación" y subraya que no se corresponden con el "compromiso" y las "expectativas" de la dirección para la primera mitad del año.

Asimismo, precisa que los costes asociados a las ventas cayeron a un mayor ritmo que la facturación (-3,6%), hasta totalizar 19.556 millones de euros, mientras que los gastos en salarios repuntaron el 2,7%, alcanzando los 3.205 millones de euros.

Por su parte, los gastos externos se incrementaron el 2%, hasta los 1.990 millones de euros, mientras que los costes asociados a la depreciación y la amortización aumentaron un 1,7%, hasta 797 millones de euros.

La firma gala destaca "el buen desempeño" de los resultados en España y Portugal, que avanzaron 0,3%

Las ventas de la compañía gala en la región oeste avanzaron un 0,3%, como resultado del "buen desempeño" en España y Portugal. En la zona este de Europa, en cambio, se contrajo un 2,3%, mientras que en Asia también avanzó a un ritmo de tres décimas.

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