Retailers | bonÀrea cerró 2016 con más ventas, inversión y empleo

A nivel de facturación, bonÀrea explica en un comunicado que ha alcanzado los 1.543 millones de euros, +5,5% respecto a 2015.

bonÀrea cerró 2016 con más ventas, inversión y empleo
bonÀrea cerró 2016 con más ventas, inversión y empleo

Seguimos con los balances de 2016, en esta ocasión con el de bonÀrea Corporación, que ha crecido en todas sus principales líneas de negocio: alimentación, piensos y energía.

A nivel de facturación, bonÀrea explica en un comunicado que ha alcanzado los 1.543 millones de euros, un 5,5% más respecto a 2015. En cuanto a beneficio neto, se sitúa en los 47,24 millones de euros (+7,9%) y tiene un cash flow neto de 84,14 millones, un 10,6% superior al ejercicio anterior.

Estas cifras "consolidan nuestro modelo de negocio y mantienen la senda inicial de bonÀrea Agrupa de apoyar al sector agrario, de generar puestos de trabajo, valor añadido a las producciones y acciones sociales a nuestro entorno rural", indica la compañía. bonÀrea destaca que su atributo de ser 'directo del campo' ha conseguido superar el millón y medio de tickets semanales en sus tiendas.

Entrando en el desglose de la facturación por líneas de negocio, destaca la principal actividad de bonÀrea Corporación, la venta directa a través de las tiendas bonÀrea, que asciende a 699 millones de euros, un 7,6% superior al 2015 y con un aumento en volumen del 8,9%. Al final del ejercicio 2016 se disponía de 450 establecimientos (263 supermercados y 187 tiendas), situados en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara, Andorra, Navarra y La Rioja (estas dos últimas comunidades de nueva implantación).

En los otros canales de distribución –mayoristas, cash & carry, horeca, industrial y exportación-, se han alcanzado los 179 millones de euros, con un incremento del 0,3% respecto al año anterior.

Respecto a los piensos, la otra actividad destacada de corporación, la producción anual en las 10 fábricas de piensos se sitúa en los 1,28 millones de toneladas de pienso, un 6,3% más que el ejercicio anterior. La facturación en esta actividad ha ascendido a 339 millones de euros, mostrando un incremento del 3,2% respecto 2015.

El centro alimentario 'La Closa' en Guissona se ha modernizado
El centro alimentario 'La Closa' en Guissona se ha modernizado
INVERSIONES Y EMPLEO

Durante 2016 se ha continuado con la habitual política de reinversión de los resultados, con unas inversiones totales de 45 millones de euros, un 8% más que el ejercicio anterior. El centro alimentario 'La Closa' en Guissona ha modernizado todo su amplio abanico de actividades, con nueva maquinaria, equipamientos y adaptación y mejora de las instalaciones para obtener la certificación IFS. También se ha llevado a cabo inversiones en los procesos productivos para mejorar la calidad, productividad, costes y mejoras logísticas, informáticas y medioambientales, con el objetivo de "llegar a más clientes y poder ofrecer los productos con la mejor relación calidad y precio del mercado".

Otro bloque importante a nivel de inversión ha sido la apertura y ampliación de tiendas. Exactamente en 2016 se abrieron 18 nuevos supermercadosy hubo otros 18 traslados y/o ampliaciones de tiendas. En el canal online se han instalado 16 nuevos box online, un sistema de consignas refrigeradas que permiten recoger directamente con el vehículo los pedidos online realizados en la web sin ningún coste añadido.

Un año más la entidad ha seguido generando empleo, concretamente 258 nuevos puestos de trabajo. Al finalizar el ejercicio 2016, la plantilla directa y subcontratada ha sido de 4.456 empleados, con el mencionado incremento de 258 personas respecto 2015. Actualmente en todo el conjunto de empresas que conforman bonÀrea Agrupa trabajan 4.825 personas.

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