Retailers | Otra caída en un súper… y, de nuevo, otra indemnización

Un establecimiento de Tarazona (Zaragoza) tiene que indemnizar a una clienta con más de 11.000 euros por una caída.

Una mujer será indemnizada tras sufrir una caída en un súper de Tarazona
Una mujer será indemnizada tras sufrir una caída en un súper de Tarazona

Los accidentes en los supermercados, como en cualquier otro sitio, son inevitables y las denuncias, sin querer, también. Ahora, una mujer que se cayó en un supermercado de Tarazona (Zaragoza), tras tropezar contra una pila de cajas de congelados ubicadas junto a una columna, recibirá una indemnización de 11.395 euros por las afecciones causadas.

Así lo ha confirmado la Audiencia de Zaragoza tras la decisión que tomó en octubre el Juzgado de Primera Instancia número 1 de esa localidad aragonesa, que condenó a los propietarios del establecimiento y a su aseguradora a indemnizar a la mujer por "falta de diligencia" de la empresa al no dejar expedito el paso, informa la agencia Efe.

El accidente tuvo lugar el pasado 6 de agosto y, a pesar de que la sentencia del Juzgado de Tarazona fue recurrida por los responsables del supermercado alegando que una "mínima diligencia" por parte de la demandante habría evitado la caída de la mujer, la Audiencia de Zaragoza ha rechazado este argumento indicando que el personal del establecimiento no se preocupó de dejar libre el paso en un lugar de tránsito recurrente.

Los magistrados se apoyan, además, en el testimonio de uno de los empleados del comercio, quien reconoció que las cajas de congelados estaban "desatendidas" debido a la "falta de personal suficiente".

Casos similares los hemos encontrado recientemente. Mercadona, por ejemplo, ha tenido que pagar más de 7.300 euros a una compradora por las lesiones sufridas al caerse en un supermercado de la empresa valenciana en Ibiza. La mujer resbaló por unos botes que se hallaban en el suelo.

Con anterioridad, fue Gadis quien se vio afectada por un hecho de esta naturaleza. En concreto, la empresa ha indemnizado a una mujer que sufrió un resbalón en una de sus tiendas de Monforte de Lemos (Lugo) con 17.000 euros. En este caso, el fallo tuvo en cuenta que no era el primer accidente de estas características que se producía en ese establecimiento. No ha trascendido la compañía a la que pertenece.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña