Retailers | Nace en Cantabria la cadena El Súper de los Pastores

Esta nueva enseña impulsada por la familia Zamora, propietaria del grupo hostelero Deluz y Compañía, ya ha abierto dos tiendas en Santander y estrenará otras siete en la región para llegar, después del verano a Madrid.

Una tienda de El Súper de los Pastores
Una tienda de El Súper de los Pastores

La crisis sanitaria ha supuesto un impulso para los negocios de la familia cántabra Zamora, propietaria del grupo hostelero Deluz y Compañía. Estos meses de confinamiento les han servido para gestar e impulsar una nueva enseña de alimentación: El Súper de los Pastores, con la que acaban de estrenar dos supermercados en Santander. Las previsiones son inaugurar otros siete más en la región y dar el salto a Madrid tras el verano. La proyección de facturación del proyecto hasta finales de 2020 es de tres millones de euros.

Los productos "eco, artesanales y de kilómetro cero" de más 150 pequeños productores se colocan en los lineales de El Súper de los Pastores, bajo un modelo de tiendas físicas y online. El eslogan elegido es "Compra poco, compra rico, compra sano y compra directo" y además, añade a su oferta platos preparados para llevar a casa, informa el portal Gastroeconomy.

"Llevábamos tiempo dándole vueltas a qué hacer para mejorar el sistema de venta y la logística relacionada con la comercialización de productos de pequeños productores, que suelen tenerlo más difícil para llegar al consumidor final y a la hostelería", explica la familia Zamora. Se trata de llenar la cesta de la compra, con "carnes ecológicas de las montañas de Cantabria, pescados de la lonja de Santander, frutas o verduras de temporada", señala.

MAYORISTA DE HOSTELERÍA

Asimismo, "El Súper de los Pastores se ha convertido en mayorista para poder dar servicio a los restaurantes y bares, a los hoteles o a los catering de colectividades", de modo que el hostelero podrá comprar "conociendo con transparencia los costes que tiene la cadena alimentario y con la información completa de lo que recibe el productor, y lo que implica el transporte y la logística", añaden desde el grupo.

El proyecto suma además una propuesta de 14 recetas de platos preparados para llevar a casa, despachados por ración o media ración.

Y ofrece otra sorpresa ya que los pequeños productores abren sus casas para recibir clientes que podrán visitarlos, dentro de un abanico de experiencias que figurarán en la web de esta enseña, como "pastorear un rebaño de ovejas en Polaciones, aprender cómo se elabora el queso pasiego, conocer el viñedo donde más tarde se vendimia de toda España o entender cómo funciona la agricultura ecológica conociendo una huerta Navarra que alberga unas de las mejores verduras del país", señala la compañía.

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