Retailers | Caprabo anima a consumir frutas y verduras ‘feas’

Inicia una campaña con descuentos de hasta el 50% por la compra de estos productos que mantienen todas sus propiedades.

Campaña de Caprabo para consumir frutas y verduras ‘feas’
Campaña de Caprabo para consumir frutas y verduras ‘feas’

Caprabo ha puesto en marcha una iniciativa orientada a sensibilizar sobre el consumo de frutas y hortalizas ‘feas’, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

Bajo el lema ‘Tan feas como buenas’, durante la primera quincena de noviembre, un total de 16 variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, se venderán en los supermercados de la enseña con descuentos de hasta el 50% en el precio.

Para Fernando Tercero, responsable de Proximidad y Fruta en Caprabo, “la apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de la compañía”. “Ofrecer fruta y verdura a precio competitivo es una forma de favorecer su consumo. Y vender piezas ‘feas’ pensamos que es una buena iniciativa que ayuda a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buenas, más económicas. Fruta y verdura fea con mensaje”, ha subrayado.

ESPAÑA, DERROCHADORA DE ALIMENTOS

Caprabo recuerda que cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Casi 90 millones de toneladas corresponden al desperdicio de Europa. Entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas.

La enseña ya puso en marcha en 2011 su Programa de Microdonaciones, por el que la compañía dona a los bancos de alimentos, desde la totalidad de su red de supermercados, todos aquellos productos que dejan de ser aptos para la venta (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo) pero siguen siendo aptos para el consumo. En los últimos doce meses, la enseña ha entregado el equivalente a la comida necesaria para 788 familias en un año.

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