Caprabo ha inaugurado este jueves su primer supermercado en el municipio de Calonge i Sant Antoni, en la provincia de Girona, tras una inversión de dos millones de euros.
El establecimiento tiene una superficie comercial de 1.676 m² y está ubicado en la Avinguda Catalunya, 61. Ofrece un amplio horario de apertura, de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo, y da empleo a 35 personas.
Este supermercado refuerza la presencia de Caprabo en el Baix Empordà, una comarca con fuerte arraigo agrícola y alimentario. La compañía impulsa aquí su Programa de Proximidad por Comarcas, a través del cual comercializa hasta 3.500 referencias de 350 pequeños productores y cooperativas agrarias catalanas.
En esta tienda tendrán protagonismo los productos de la zona, "con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad, contribuir a la sostenibilidad del modelo agroalimentario catalán y dinamizar la economía del entorno", señala la cadena.
En total, cuenta con unas 15.000 referencias de productos de marca propia y de fabricante. Incorpora todas las secciones tradicionales, como fruta y verdura, pescadería, charcutería, carnicería, panadería y platos preparados.
Además, dispone de zona de cajas de autocobro, aparcamiento para 180 vehículos y servicios pensados para agilizar el proceso de compra.
En materia de sostenibilidad, el establecimiento incorpora sistemas de eficiencia energética de última generación, equipamientos de bajo consumo y soluciones digitales que mejoran la gestión de promociones y la personalización del servicio. Durante el periodo 2024–2026, la compañía prevé transferir más de 85 millones de euros en ahorro directo a sus clientes.
Con esta apertura, Caprabo da continuidad a su Plan Estratégico 2024–2026, que contempla una inversión global de 60 millones de euros y la apertura de 38 supermercados, ocho de ellos propios.