Retailers | Caprabo reúne a 350 proveedores para compartir su plan estratégico

La enseña lanzará una campaña para dar a conocer sus atributos en una apuesta por la proximidad, la cultura, la diversidad y la tierra.

Fachada de un supermercado Caprabo en Sitges
Fachada de un supermercado Caprabo en Sitges

Caprabo ha reunido este martes a directivos y propietarios de casi 350 empresas proveedoras de la compañía con el objetivo de compartir los detalles de la nueva etapa estratégica de la cadena para los próximos ejercicios. Asimismo, ha dado a conocer la nueva propuesta de comunicación de la cadena que renueva y potencia los principales atributos tradicionales de la marca.

Según explica la compañía, el encuentro, que ha tenido lugar en Barcelona, supone un "punto de inflexión" para Caprabo que coloca a los colaboradores más estrechos de la compañía en el centro de la gestión. Más de la mitad de los asistentes han sido pequeños productores y cooperativas agrarias, lo que supone una clara declaración de intenciones de la compañía en su apuesta por la producción de proximidad.

El director general de Caprabo, Edorta Juaristi, ha recordado en su intervención que la compañía invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para dar un impulso a su nuevo plan estratégico. Un plan que incluye la transformación logística; la reforma de supermercados a tiendas de nueva generación; el desarrollo de la venta online con Capraboacasa y la expansión, con nuevas aperturas en Cataluña.

El plan estratégico de Caprabo es transversal y supone mejorar el servicio a tienda, la eficiencia de las operaciones y la calidad de la experiencia de compra de los clientes

"Es uno de los planes de mayor envergadura de los últimos años, es transversal y supone mejorar el servicio a tienda, la eficiencia de nuestras operaciones y la calidad de la experiencia de compra de los clientes", ha afirmado. "Desde la entrada el pasado ejercicio de un nuevo socio en el accionariado de Caprabo, abrimos una nueva etapa de transformación y crecimiento. Un periodo en el que se reforzarán las inversiones para dar potencia a la marca Caprabo en Catalunya, nuestro mercado estratégico", ha añadido.

PROXIMIDAD, CULTURA Y DIVERSIDAD

Sobre la nueva estrategia de comunicación, Edorta Juaristi, ha explicado que la nueva campaña -que se dará a conocer al mercado el próximo jueves 5 de mayo- "sorprenderá a todos". "Traslada nuestros principales atributos de marca, que identificamos con los valores tradicionales del comercio de proximidad, de una manera muy original, emocionante, diferencial en el mercado. Es más que una campaña. Es una auténtica apuesta por la proximidad, la cultura, la diversidad, la tierra", ha subrayado.

Por su parte, Rosa Carabel, directora general de Grupo Eroski, ha destacado la "importancia del papel de las empresas con alma y propósito de manera especial en un momento de la historia en que es necesario tener referentes honestos y con credibilidad". "Caprabo se encuentra en el mejor momento para desarrollar su nuevo plan estratégico. Estamos muy orgullosos del recorrido que hemos hecho y del lugar al que hemos llegado", ha afirmado reconociendo "el gran trabajo de todos los equipos".

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