Retailers | Caprabo crece el 5% en ventas de proximidad

La cadena prevé cerrar el ejercicio 2019 con unas ventas de productos de proximidad de 30 millones de euros.

Productos de proximidad en un supermercado Caprabo
Productos de proximidad en un supermercado Caprabo

Caprabo prevé cerrar el ejercicio 2019 con unas ventas de productos de proximidad de 30 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 5% respecto el año anterior, informa la cadena.

Con el lema 'De nuestra tierra', la enseña ha arrancado, en octubre, su campaña anual de promoción de productos catalanes, que celebra desde hace más de dos décadas. En esta edición se incluyen más de 350 productos de proximidad, con descuentos de hasta el 50%. El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de los productos catalanes y animar a su consumo.

Caprabo ha puesto énfasis en la campaña de promoción de este año en la personalización del surtido en las diferentes comarcas de Cataluña

La compañía ha puesto énfasis en esta campaña en la personalización del surtido en las diferentes comarcas de Cataluña, con el objetivo de continuar reforzando el conocimiento de la producción que existe en el territorio. Entre las gamas de productos catalanes que forman parte de la iniciativa destacan aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche, legumbres, embutidos, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas y verduras.

PROXIMIDAD POR COMARCAS

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas. Esta iniciativa pone énfasis en este ejercicio en dotar de visibilidad a los productos de proximidad en las tiendas de nueva generación de la cadena. En especial, en las secciones de frescos.

Entre los productores con los que se ha trabajado de manera más intensa en los últimos meses se encuentran los de la fruta de hueso de Baix Llobregat (Cooperativa Santboiana) y de Terres de Ponent (Fruites Alsat), y los de la fruta de verano melón-sandía de Tarragona (Montroig).

La enseña fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial 'Venta de Proximidad' para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que, por su proximidad, reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

Además, Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Desde 2014, la enseña cuenta con un Programa de Ferias de Productos de Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada comarca.

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