Retailers | Carrefour rompe la exclusividad con Cepsa y lleva sus tiendas a Repsol y BP

La enseña gala quiere crecer en las estaciones de servicio y ya ha iniciado su expansión en gasolineras Repsol en Murcia y su provincia.

Un Carrefour Express en una gasolinera Cepsa
Un Carrefour Express en una gasolinera Cepsa

Carrefour, que cuenta con un total de 450 establecimientos en las estaciones de servicio de Cepsa, ha roto el acuerdo de exclusividad que mantenía hasta ahora con la petrolera, y ya ha entrado en gasolineras de Repsol y BP, informa elEconomista.

En concreto, la enseña gala ha abierto una tienda Carrefour Express en una gasolinera de Repsol en Murcia capital y planea otra en Gandía (Valencia); además de un tercera con BP, ya inaugurada en Los Alcázares, también en Murcia.

En todo caso, Cepsa sigue siendo un socio preferente para la compañía francesa. El año pasado, de acuerdo con los datos recogidos por la consultora Data Retail, aunque Carrefour abrió una docena de tiendas en Cepsa, pero cerró más de 60.

En 2013, Cepsa y Carrefour realizaron una prueba piloto con la apertura de 10 tiendas Carrefour Express, repartidas en el territorio nacional, y con resultados positivos en ventas. En aquel momento, acordaron la apertura de 500 tiendas bajo el formato de franquicia entre 2014 y 2019.

Ante esta situación, Cepsa está apostando ahora también por el desarrollo de sus tiendas Depaso, su propia enseña y ha puesto el foco en mejorar la atención a sus clientes dentro de su nueva estrategia Positive Motion, en la que prevé incrementar el número de productos frescos que se comercializan en sus tiendas, incorporar servicios digitales como ecommerce y entrega a domicilio, parafarmacia y lavado sostenible.

La entrada en operadores como Repsol supone para Carrefour no solo un nuevo impulso a su crecimiento en las estaciones de servicio, sino sobre todo plantar cara a El Corte Inglés

Para Carrefour la entrada en operadores como Repsol supone no solo un nuevo impulso a su crecimiento en las estaciones de servicio, sino sobre todo plantar cara a El Corte Inglés, señala el citado medio. Los grandes almacenes cuentan actualmente con 550 tiendas de la marca Supercor Stop & Go en la red de Repsol, que no tiene sin embargo acuerdo de exclusividad con nadie.

Por su parte, Repsol cuenta ya con otras enseñas, como Claudio Express, del grupo gallego Gadisa, que dispone de 44 establecimientos en su red y ahora con las nuevas tiendas piloto de Carrefour.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña