Retailers | Carrefour y daphni se alían para invertir en startups minoristas digitales

El fondo de capital riesgo invertirá inicialmente 80 millones de euros. Carrefour agrega así otro activo a su ecosistema de innovación para anticipar mejor la disrupción del mercado e identificar "futuros líderes y modelos ganadores".

Carrefour y daphni se alían para invertir en startups minoristas digitales
Carrefour y daphni se alían para invertir en startups minoristas digitales

Grupo Carrefour se ha aliado con la firma europea de capital de riesgo daphni para lanzar Dastore, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en nuevas startups que se dirigen al espacio minorista digital, según han informado en un comunicado.

En concreto, el fondo invertirá inicialmente 80 millones de euros tomando participaciones minoritarias en nuevas empresas emergentes de alto potencial en Francia y en todo el mundo para permitir que el grupo se mantenga cerca de las innovaciones y las tecnologías emergentes.

Gracias a esta alianza, Carrefour y daphni aportarán una "propuesta de valor única y fuertes ventajas competitivas" a las startups, con acceso a todo el know-how de inversores experimentados, junto con las capacidades industriales y el alcance global de la enseña gala.

Esta iniciativa supuso un hito significativo en el avance de la estrategia digital 2026 de Carrefour, que se presentó el pasado 9 de noviembre y que tiene como objetivo transformar la compañía en una empresa de retail digital.

"Con Dastore, Carrefour está agregando otro activo a su ecosistema de innovación para anticipar mejor la disrupción del mercado e identificar futuros líderes y modelos ganadores", señala la nota.

De esta forma, se creará un equipo dedicado para este fondo, que estará formado por expertos tanto de daphni como de Carrefour. Además de la inversión financiera de Dastore, la cadena de distribución podrá proporcionar a las nuevas empresas aceleración comercial, soporte operativo y un acceso más fácil a clientes, mercados internacionales e información de datos que pueden usar para crecer.

ESTRATEGIA DIGITAL DE CARREFOUR

La tesis de inversión se centrará en áreas de negocio relacionadas con las prioridades de la estrategia digital de Carrefour: nuevos negocios de comercio electrónico, datos y herramientas digitales para operaciones y servicios financieros en el comercio minorista, así como nuevas capacidades de logística y cadena de suministro.

La directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del Grupo Carrefour, Elodie Perthuisot, ha explicado que este fondo es un "gran hito" en la "estrategia de innovación" de la compañía. "Ilustra nuestra voluntad de desarrollar aún más los vínculos que tenemos con el ecosistema de empresas emergentes. Invertir en nuevas empresas es una oportunidad para que Carrefour acelere su propia transformación digital y, al mismo tiempo, ayude a las empresas en etapa inicial a crecer más rápido", ha indicado.

Por su parte, Marc Simoncini, socio de daphni, se ha congratulado también por esta alianza. "Dastore está perfectamente en línea con uno de los objetivos estratégicos de daphni, que consiste en crear puentes entre startups y corporaciones (en este caso específicamente, con Carrefour) en el área del comercio minorista digital", ha señalado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña