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Comprar en Carrefour con tus propias bolsas y cajas

La cadena estrena en Bélgica una iniciativa para reducir el uso de envases. También lanza bolsas reutilizables para frutas y verduras.

A.G.

29 de noviembre 2017 - 09:05

Cartel de Carrefour Bélgica animando a los clientes a llevar sus propias bolsas y cajas
Cartel de Carrefour Bélgica animando a los clientes a llevar sus propias bolsas y cajas / Redacción FRS

Carrefour Bélgica ha lanzado una iniciativa que pide la colaboración de sus compradores. La idea es que los clientes puedan llevar a las tiendas a partir de ahora sus propias bolsas de tela o plástico y cajas de cartón para comprar y transportar alimentos de las secciones de carnicería, pescadería, granel y gourmet con el objetivo de "ofrecer soluciones sostenibles y reducir el uso de envases".

La propuesta comenzó a principios de noviembre como un proyecto piloto en el hipermercado de Carrefour en Bierges, al sureste de Bruselas, pero se ha extendido en apenas dos semanas a todos los hipermercados de la cadena y a sus supermercados Market del país ante la buena acogida por parte de los consumidores.

"Es importante -destaca Carrefour- que el cliente traiga cajas limpias, secas y adecuadas para la comida. Si no se puede garantizar la seguridad alimentaria, el dependiente puede rechazar la bolsa o la caja".

"Es importante que el cliente traiga cajas limpias, secas y adecuadas para la comida"

Además, aún en pruebas, Carrefour Bélgica ha presentado en 16 tiendas unas bolsas reutilizables para frutas y verduras, similares a las que Coop ya usa en Suiza, como os contamos recientemente en FoodRetail. Estas bolsas son lavables, lo suficientemente fuertes como para ser utilizadas muchas veces y las etiquetas de precios se adhieren bien. Se ofrecerán a 2,40 euros por 5 bolsas o 0,60 cada una.

Carrefour Bélgica busca reducir el uso de envases
Carrefour Bélgica busca reducir el uso de envases

Hay que recordar que Carrefour ya había lanzado bolsas reutilizables en las cajas desde 2004, aunque no ha sido una iniciativa bien correspondida por los consumidores.

Carrefour Bélgica suele ser señalada por la cadena gala para llevar a cabo iniciativas que más tarde suelen seguir su camino a otros países donde opera la compañía. Así, no sería de extrañar que una medida similar llegue a España en los próximos meses. La compañía recuerda que revisa anualmente los envases de unos 1.000 productos, con la idea de que cada vez sean más sostenibles.

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