Retailers | Unas bolsas reutilizables para comprar frutas y verduras

Coop Suiza trata de reducir y eliminar las bolsas de plástico y presenta estas hechas con madera de haya.

Las bolsas reutilizables de Coop Suiza
Las bolsas reutilizables de Coop Suiza

Coop Suiza ha estrenado unas nuevas bolsas para que sus clientes puedan llevarse las frutas y verduras a granel con la gran novedad de que las bolsas no son de plástico, sino de madera de haya de origen sostenible, por lo que pueden tener varios usos en compras posteriores.

Multi-Bag, como así ha denominado a estas bolsas, "ofrece una buena alternativa" para los clientes que no desean desperdiciar las clásicas bolsas de plástico de un solo uso para los productos frescos. Coop Suiza señala que se asegura de que las bolsas estén hechas de un "material duradero".

Las bolsas, además, son fáciles de lavar y no hay problemas para quitar las etiquetas de precio con facilidad.

Eso sí, estas bolsas tienen su coste. Coop Suiza las ha puesto a la venta en un paquete de tres a un precio de 4,25 euros. Puede suponer un freno para muchos clientes acostumbrados a la gratuidad de las bolsas de plástico, pero también un incentivo para aquellos más preocupados por el medio ambiente y que valoran cualquier iniciativa enfocada a la sostenibilidad.

Así vende Coop Suiza sus bolsas reutilizables
Así vende Coop Suiza sus bolsas reutilizables

Coop Suiza recuerda que sus clientes también pueden traer sus propias bolsas desde sus casas para comprar los productos frescos, siempre y cuando sean transparentes para que los cajeros puedan ver el interior.

Esta iniciativa se enmarca en la tendencia europea de reducir o eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados. Coop Suiza, en ese sentido, afirma que las ha reducido en sus tiendas el 85% a lo largo de este 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña