125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour, Carmila, Unlimitail y JCDecaux impulsan el retail media en Francia y España

El acuerdo prevé la implementación de publicidad digital en interiores y zonas de acceso a los centros comerciales de Carrefour y Carmila en ambos países.

Publicado: 10/12/2025 ·16:18
Actualizado: 10/12/2025 · 16:18
  • Exterior de un hipermercado Carrefour.

Carrefour, Carmila, Unlimitail y JCDecaux han sellado una alianza para desarrollar e implementar publicidad digital (DOOH) en interiores de centros comerciales y soportes OOH y DOOH en las zonas de acceso a los mismos, primero en Francia y posteriormente en España. 

‍Así, tras una licitación liderada por Unlimitail, los socios han iniciado negociaciones con vistas a la firma de un contrato que dará forma a un nuevo ecosistema mediático en los centros comerciales Carrefour y Carmila en estos dos países.

Concretamente, en España, JCDecaux desarrollará, a partir de 2027, una oferta de publicidad exterior digital (DOOH) en 91 centros comerciales, junto con una oferta de publicidad exterior digital (OOH) y DOOH en 88 zonas de acceso a los centros comerciales y a los hipermercados Carrefour.

En Francia, por su parte, se instalarán nuevas pantallas digitales LCD de 75 pulgadas en los centros comerciales, complementadas con pantallas de gran formato en los espacios más grandes. Estas se combinarán con mobiliario urbano exterior analógico, que se realzará, por primera vez, con pantallas LED de 81 pulgadas en los accesos a los centros comerciales. Este proyecto representará el mayor despliegue multisede realizado por JCDecaux en Francia. Abarcará 161 centros comerciales y 297 accesos.

‍En ambos países, los activos digitales incorporarán las últimas tecnologías de bajo consumo y se gestionarán de forma centralizada. El mobiliario urbano analógico estará equipado con soluciones de iluminación LED de bajo consumo.

‍"Nuestras instalaciones están experimentando una profunda transformación y este proyecto es un claro símbolo de ese cambio. Refleja nuestra ambición de combinar innovación y servicio para ofrecer a los visitantes una experiencia renovada, moderna y acogedora, a la vez que generamos valor a largo plazo para nuestros activos", ha subrayado ‍Jérôme Nanty, director ejecutivo de Recursos Humanos y Activos de Carrefour.

"Con esta nueva red de medios minoristas, Carmila da un paso clave en la transformación de su cartera de centros comerciales. Estamos creando nuevas oportunidades para monetizar nuestra audiencia y acelerar el crecimiento de nuestros ingresos, a la vez que mejoramos el atractivo de nuestros centros", ha señalado, por su parte, Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME