125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour celebra en todas sus tiendas la Semana de Francia con más de 170 productos típicos y actividades gastronómicas

La enseña ha inaugurado la Semana de Francia, una campaña realizada en colaboración con la Embajada de Francia en España, la Cámara de Comercio Franco-Española y Business France, con el objetivo de acercar a los consumidores la gastronomía y cultura del país vecino.

Publicado: 01/12/2025 ·17:24
Actualizado: 02/12/2025 · 10:05
  • Semana de Francia Carrefour. -

Carrefour refuerza su esencia francesa en España para quienes quieran descubrir su cocina. 

La enseña ha inaugurado la Semana de Francia, una campaña realizada en colaboración con la Embajada de Francia en España, la Cámara de Comercio Franco-Española y Business France, con el objetivo de acercar a los consumidores la gastronomía y cultura del país vecino.

La iniciativa, disponible en todos los hipermercados y supermercados Carrefour, así como en su web, reúne más de 170 productos franceses, desde quesos y foie hasta champagne, mostaza de Dijon o repostería tradicional.

La apertura oficial tuvo lugar en Carrefour Alcobendas, con la asistencia de la embajadora de Francia en España, Kareen Rispan; la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García; y la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, junto a representantes institucionales y proveedores. De hecho, el chef Charles Soussin protagonizó un showcooking de elaboraciones inspiradas en la cocina francesa.

Kareen Rispan, Embajadora de Francia en España, declaró: "Francia y España comparten numerosos puntos, como importantes culturas gastronómicas, basadas en la tradición, la innovación, el gusto por lo bueno y los productos de la tierra. La exigencia en cuanto a la historia, el origen y la calidad gustativa de los productos es inherente a nuestros conciudadanos, franceses o españoles".

La campaña está especialmente dirigida a los 200.000 ciudadanos franceses residentes en España, así como a los clientes que deseen descubrir nuevos sabores.

En paralelo, Viajes Carrefour presenta promociones para viajar a destinos franceses como París, la Provenza o la Costa Azul. 

Con esta iniciativa, Carrefour refuerza su apuesta por un surtido internacional y asequible, y continúa acercando a los consumidores productos de distintas culturas, como ya ha hecho con muestras dedicadas a México, Rumanía y Colombia. La celebración de la Semana de Francia pone además en valor las estrechas relaciones económicas, culturales y turísticas entre España y Francia, como  reforzadas en los últimos años.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME