Retailers | Nuevo director financiero de confianza para Carrefour

El presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, elige a Matthieu Malige.

Matthieu Malige, en una imagen de archivo
Matthieu Malige, en una imagen de archivo

Carrefour tiene nuevo director financiero. El cargo lo coge a partir de ahora Matthieu Malige, quien sustituye a Pierre Jean Sivignon, que ha presentado su renuncia por motivos personales.

Según detalla la cadena gala en un comunicado, Malige había desempeñado anteriormente el cargo de director financiero de Fnac Darty y fue el responsable financiero de Fnac antes de la compra de Darty en 2016.

Malige ya ocupó diversos puestos en Carrefour durante los años 2003 y 2011, por lo que ya conoce de sobra la compañía.

Se trata, además, de un directivo de plena confianza para el recién estrenado presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, pues ya trabajaron juntos en Fnac Darty.

Matthieu Malige estará al frente de las funciones financieras a nivel de grupo y estará estrechamente vinculado con las reflexiones estratégicas sobre su desarrollo, indica la multinacional.

La transformación de Carrefour

Cuando Alexandre Bompard se convirtió a principios de junio en el nuevo CEO de Carrefour, anunció que habría una serie de importantes cambios en la compañía, acelerados aún más después de que los datos del primer semestre no fueran tan favorables para el grupo como se esperaban.

A nivel global, su beneficio (154 millones de euros) bajó en los primeros seis meses cerca del 40% respecto al mismo periodo de 2016 y su endeudamiento neto aumentó un 4,8%, hasta 7.720 millones. La facturación, eso sí, aumentó un 6,2% (un 3,3% a tipo de cambio constante), superando los 40.000 millones de euros.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña