Retailers | Carrefour revoluciona los repartos con su vehículo inteligente

Se trata de un transporte 100% eléctrico, tiene una autonomía de ocho horas y puede repostar en un minuto.

Nuevo vehículo inteligente para repartos de Carrefour
Nuevo vehículo inteligente para repartos de Carrefour

Lograr una gestión de repartos eficaz es una de las prioridades que tienen actualmente las cadenas de distribución. Carrefour ha dado un paso al frente y desde este miércoles, la enseña pone en marcha el "primer sistema microeléctrico inteligente del mundo", pionero en la distribución, señala en un comunicado.

Se trata de un "proyecto innovador y sostenible", explica. Un transporte 100% eléctrico, "ágil como una motocicleta, estable como un triciclo y que cuenta con paneles solares para su recarga", recalca la compañía.

El sistema de basa en la utilización de un vehículo denominado Scoobic Light que utiliza tecnología CAN (Controller Area Network) bus. Este sistema permite gestionar la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso).

El vehículo tiene una autonomía de ocho horas, puede repostar en un minuto y su uso contribuye a limpiar las ciudades de atascos, humos y ruidos

El vehículo tiene una autonomía de ocho horas y puede repostar en un minuto. Además, con su uso se contribuye a limpiar las ciudades de atascos, humos y ruidos, señala la cadena.

Al estar homologado como una scooter, se puede aparcar en las zonas para motos y cuenta con un sistema extraíble, que permite realizar la carga y descarga de una manera ágil. Asimismo, es un transporte eficiente ya que puede llevar un volumen de 1.400 litros de carga.

"TRANSPORTE MÁS SEGURO"

La compañía señala también que la Scoobic Light es un transporte "más seguro", ya que por su diseño la carga no se inclina en las curvas, tiene avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas e incluye señal de alarma S.O.S. y Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción.

La utilización de este innovador medio de transporte por parte de Carrefour, se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible. La empresa de distribución, ya utiliza megacamiones para reducir el número de rutas y camiones impulsados por gas para complementar estas medidas de reducción de emisiones contaminantes.

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