Retailers | Lidl amplía su negocio en Valencia y Andalucía

La enseña ha destinado 14 millones de euros para tres nuevas aperturas en las localidades de Burjassot (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Ronda (Málaga).

Sección de frutas y verduras en un supermercado Lidl
Sección de frutas y verduras en un supermercado Lidl

Lidl continúa avanzando en su política de expansión. A lo largo del próximo mes de abril inaugurará tres nuevos supermercados en España, en concreto en las localidades de Burjassot (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Ronda (Málaga), lo que ha supuesto una inversión de algo más de 14 millones de euros, informa la compañía.

El establecimiento de Burjassot está ubicado en la Avenida de la Ilustración y cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas. La inversión realizada por la empresa ha superado los cinco millones de euros y se han creado 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados. 

Por su parte, la tienda de Torrevieja sustituye al antiguo centro de la enseña en la Carretera de Crevillente. El equipamiento dispone de una sala de ventas superior a los 1.300 m2 en los que se ha invertido cerca de tres millones de euros. La plantilla consta de 25 empleados y se han creado nueve nuevos puestos de trabajo. 

Finalmente, el nuevo supermercado de Ronda se sitúa en la calle Andrés Aguilar Gracián de esta localidad y cubre un área de acción que incluye la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. La inversión de la empresa en este inmueble, cuya sala de ventas supera los 1.300 m2, asciende a más de seis millones de euros y supone la creación de 23 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas. 

Todas nuevas aperturas, que confirman la apuesta de la compañía por Andaucía y la Comunidad Valenciana (donde el pasado 7 de febrero, abría una nueva tienda en la localidad de Torrent), han generado más de 70 puestos de trabajo.

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