Retailers | Carrefour elevó su facturación en España casi el 10% en el segundo trimestre

La enseña alcanzó los 2.355 millones de euros en este periodo y duplicó las ventas de alimentación online.

Carrefour elevó su facturación en España casi el 10% en el segundo trimestre
Carrefour elevó su facturación en España casi el 10% en el segundo trimestre

Carrefour ha concluido el segundo trimestre de 2020 con cifras al alza en España. En concreto, la enseña elevó el 9,8% su facturación neta hasta alcanzar los 2.355 millones de euros. Asimismo, la cadena hace especial hincapié en las ventas de alimentación online, que llegaron a duplicarse, informa la compañía.

Entre enero y junio, Carrrefour creció en nuestro país el 8,3%, registrando un total de 4.636 millones de euros, más del doble que Italia y Bélgica, los otros dos países principales de la empresa aparte de Francia.

La facturación total del Grupo alcanzó los 34.265 millones de euros, el 1,8% menos. De esa cifra, 16.357 millones procedieron de Francia (-2,6%). En el resto de Europa crecieron el 2,6%, hasta los 10.246 millones de euros. Por su parte, en el mercado latinoamericano los ingresos se redujeron el 7,9%, mientras que en Asia crecieron hasta los 1.092 millones de euros (+12,1%).

El beneficio neto de la cadena llegó a los 73 millones de euros hasta el pasado mes de junio, frente a las pérdidas netas de 390 millones de euros contabilizadas durante los seis primeros meses de 2019.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña