Carrefour, IE Law School y la plataforma de IA generativa Harvey, han lanzado el programa 'NEXT.IA: Building the future Legal Function', diseñado para impulsar la transformación del departamento jurídico de la enseña.
El programa ofrece "una experiencia práctica y transformadora que combina pensamiento estratégico, liderazgo, gestión de proyectos legales y la aplicación de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial", indican sus responsables.
Por primera vez, Harvey e IE Law School colaboran para diseñar conjuntamente un programa de formación específicamente diseñado para los abogados de Carrefour. Esta colaboración pionera permitirá a los participantes explorar cómo la IA puede mejorar la eficiencia, la calidad del asesoramiento jurídico y el impacto estratégico de los departamentos jurídicos.
A través del aprendizaje experiencial, casos prácticos reales y laboratorios de aprendizaje aplicado, el programa promueve la colaboración interdisciplinar y el desarrollo de habilidades clave "para liderar el cambio en un entorno empresarial cada vez más complejo", añaden.
"Con este programa, Carrefour reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo continuo de su equipo legal, reforzando su papel como socio estratégico en la era digital", ha subrayado Juan Riego, General Counsel de Carrefour.
A través de esta iniciativa, IE Law School, Carrefour y Harvey establecen un nuevo modelo de colaboración entre empresa, academia y tecnología, centrado en anticipar el futuro del trabajo de asesoría legal y transformar la forma en que los equipos legales crean valor.
"En IE Law School, creemos que el futuro de la abogacía reside en la intersección del derecho, los negocios y la tecnología. Esta alianza con Carrefour y Harvey refleja nuestro propósito de formar una nueva generación de abogados capaces de liderar con visión, propósito e impacto", ha añadido Soledad Atienza Becerril, decana de IE Law School en IE University.