Retailers | La celebración de Alimentaria 2014 se atrasa una semana

Para no coincidir con Prowein de Düsseldorf (Alemania), competencia del Intervin del salón barcelonés, se hará del 31 de marzo al 3 de abril, en lugar del 24 al 27 de marzo.

Alimentaria
El Salón se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La próxima edición del salón Alimentaria se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, una semana después de lo previsto para no coincidir con Prowein de Düsseldorf (Alemania), competidor directo de Intervin, uno de los salones más importantes que integran Alimentaria.

Según ha informado la organización en un comunicado, se preveía que el salón de la alimentación de referencia se celebrara del 24 al 27 de marzo de 2014, pero se ha decidido retrasarlo para facilitar la presencia en Intervin de los principales compradores, importadores y operadores internacionales del sector vinícola.

Este salón dedicado a los vinos y espirituosos es el de mayor dimensión de Alimentaria, con 16.000 metros cuadrados de superficie neta, y gracias a contar con la participación de la industria vitivinícola española, de sus asociaciones, denominaciones de origen y consejos reguladores se ha situado en primera línea de los eventos sectoriales internacionales.

El director de Alimentaria y director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antoni Valls, ha destacado que "a Intervin acuden bodegas y compradores de todo el mundo, por lo que su solapamiento con otras citas internacionales perjudicaría al sector, que es en definitiva al que pretende servir el salón".

Según datos del Icex, España es el segundo país productor mundial de vino, por delante de Italia y por detrás de Francia, con más de 40 millones de hectolitros al año y 90 denominaciones de origen protegidas, y el 59% de la producción mundial de vino corresponde a Europa, de la que el 12,9% se genera en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña