Retailers | Los centros comerciales sufren un bajón antes de la Navidad

Menos compradores en octubre respecto a septiembre y en comparación con octubre de 2016.

Imagen de un centro comercial
Imagen de un centro comercial

Fue octubre mal mes para los centros comerciales, que vieron una reducción del número de compradores respecto a los datos del pasado mes de septiembre y de octubre de 2016.

Respecto a septiembre, la afluencia a los centros comerciales cayó el 4,3%; mientras que la caída es del 3,2% en comparación al mes de octubre del año pasado, según datos de ShopperTrak.

Los consumidores vieron octubre como un mes de transición previo a los grandes gastos que pueden venir en noviembre y diciembre, con el Black Friday y la campaña navideña como grandes referencias.

La situación en Cataluña también ha influido en la confianza de los españoles. Así, el porcentaje de españoles que piensa que la situación general del país empeorará en los próximos meses aumenta casi 9 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

En todo caso, está siendo un año con tendencia positiva para los centros comerciales, ya que el índice acumulado experimenta un aumento del 1,3% respecto a 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña