Retailers | El comercio minorista elevó sus ventas el 1,1% en julio

El fin del estado de alarma favoreció un "mayor dinamismo" del sector, en especial entre las pequeñas cadenas. En cambio las grandes cadenas bajaron sus ventas el 1,2%, según datos del INE.

Empleado de un supermercado
El comercio minorista elevó sus ventas el 1,1% en julio

El fin del estado de alarma el pasado 21 de junio ha impulsado las ventas del comercio minorista en julio registrando un incremento mensual del 1,1%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a junio se observa un "mayor dinamismo" del pequeño comercio, con crecimientos del 2,8% en empresas unilocalizadas y del 3,1% en pequeñas cadenas. Por el contrario, grandes cadenas (−1,2%) y grandes superficies (−0,9%) reducen sus ventas.

En términos interanuales, las grandes cadenas (0,6%) es el único modo de distribución que aumentó sus ventas

Comparando con el mes de julio del año pasado, el comercio minorista registró un descenso del 3,9% en tasa anual. Las grandes cadenas (0,6%) es el único modo de distribución que aumentó sus ventas.

Por productos, Equipo personal (−21,9%) sigue manteniendo la mayor bajada en tasa anual, mientras que Equipo del hogar (6,1%) registra el mayor aumento.

COMERCIO ONLINE

Por su parte, el comercio online presentó un incremento anual del 19,9%. No obstante, el INE señala que con la 'nueva normalidad' pierde fuerza y desciende el 25,7% respecto a junio.

Las comunidades más dependientes del turismo también ha sufrido las mayores bajadas de las ventas minoristas, con tasas anuales del −14,8% en Baleares y del −13,2% en Canarias. El empleo se ha visto afectado en estas comunidades, sobre todo en Baleares, con una tasa anual del −11,4%.

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